Xolos tiene buenos cierres de torneo

Cuando un equipo aspira a la clasificación pero aún no tiene asegurado su pase, sabe que lo importante para calificar es cerrar el torneo de una manera contundente y decorosa, para el C2012 los...
Cuando un equipo aspira a la clasificación pero aún no tiene asegurado su pase, sabe que lo importante para calificar es cerrar el torneo de una manera contundente y decorosa, para el C2012 los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quieren lograrlo.
 Cuando un equipo aspira a la clasificación pero aún no tiene asegurado su pase, sabe que lo importante para calificar es cerrar el torneo de una manera contundente y decorosa, para el C2012 los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quieren lograrlo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xolos ha hecho un promedio de 6.5 puntos en sus últimos cuatro partidos
  • Su peor cierre lo tuvo en el Bicentenario 2010 al sumar un punto

Cuando un equipo aspira a la clasificación pero aún no tiene asegurado su pase, sabe que lo importante para calificar es cerrar el torneo de una manera contundente y decorosa, para el Clausura 2012 los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quieren conseguir uno de los ochos boletos disponibles para la Fiesta Grande, restan cuatro partidos por disputarse por lo que el plantel canino aún tiene buenas posibilidades para alcanzar la Liguilla.

En la historia el plantel tijuanense ha logrado cerrar de manera respetable los torneos, por lo que se espera que en este Clausura no sea la excepción y que dicho palmarés lo lleve a lograr la clasificación.

Contando su paso por Liga de Ascenso y su debut en Primera División, estadísticamente el club fronterizo ha mostrado su regularidad en los cierres y en los últimos cuatro partidos de éstos ha sumado un promedio de 6.5 puntos, a excepción de la campaña Bicentenario 2010 que sólo obtuvo una unidad de las doce disponibles.

Faltan cuatro jornadas para que culmine la fase regular del Clausura 2012, los Xolos enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante, Jaguares de Chiapas, San Luis y cerrarán con Pumas de la UNAM; cabe recordar que en el A2011 los perros aztecas lograron un empate con Atlante, vencieron a Jaguares y empataron con San Luis y Pumas lo que les dio una suma de seis unidades y de repetir dicha cantidad en este cierre de competencia podría asegurarles el boleto a la Liguilla.

Para Egidio Arévalo, los Xolos no están obligados a conseguir la clasificación, pese a que han sido uno de los conjuntos más regulares de la temporada el charrúa manifestó que la obligación era salvarse, sin embargo, haber logrado dicho objetivo les ha dado la pauta para estar entre los ocho mejores del torneo.

“La obligación nuestra era salvarnos y ya lo cumplimos. En estas instancias queremos ir por más, ganar este fin de semana”, dijo.

Arévalo compartió que aunque los cotejos por disputar son ante equipos que no se han caracterizado por su contundencia en el torneo, serán complicados, “salimos con San Luis y Jaguares, de los cuatro partidos tenemos que ganar tres si queremos meternos a la liguilla”.

ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS DE XOLOS

Temporada                Victorias, empates, derrotas               Puntos obtenidos Apertura 2011              Una victoria, tres empates                            6 puntos Clausura 2011              Dos victorias, dos derrotas                          6 puntos Apertura 2010              Tres victorias, una derrota                           9 puntos Bicentenario 2010        Tres derrotas, un empate                             1 punto Apertura 2009              Dos victorias, un empate y una derrota       7 puntos Clausura 2009              Tres victorias y un empate                           10 puntos. Apertura 2008              Dos victorias, un empate y una derrota       7 puntos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×