Pagarían Gallos a Sergio Orteman

La Directiva del Querétaro se resigna a pagar los adeudos con el uruguayo Sergio Orteman en caso de que se confirme la sentencia dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas...
 La Directiva del Querétaro se resigna a pagar los adeudos con el uruguayo Sergio Orteman en caso de que se confirme la sentencia dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).  (Foto: Notimex)
  • El Querétaro no quiere correr el riesgo de perder puntos o ser desafiliado
  • La Directiva emplumada aún no finiquita los casi 5 millones de pesos a Sergio Orteman

La Directiva del Querétaro se resigna a pagar los adeudos con el uruguayo Sergio Orteman en caso de que se confirme la sentencia dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).

Guillermo González, abogado del charrúa, confirmó que aún no reciben los 383 mil 633 dólares demandados (casi 5 millones de pesos), mientras el Presidente del equipo emplumado, Ulises Zurita, aceptó que pagarían como última opción.

“Es correcto, aún no han pagado, no tenemos noticias aún”, confirmó González vía telefónica.

El 15 de febrero pasado, el TAS falló a favor de Orteman, hoy jugador del Olimpia paraguayo que exige dicha cantidad por concepto de indemnización y salarios adeudados por el término de la relación laboral en noviembre de 2010. Al conocer el dictamen, cuyo plazo de pago era de un mes, el Querétaro se negó a cubrir el monto e interpuso un último recurso para intentar revertir la resolución.

“Si nos condenan a hacer el pago o a cumplir con algo pues tenemos que hacerlo, si no hay otra situación; pero vamos a esperar”, manifestó Zurita.

"Si nos condenan a hacer el pago o a cumplir con algo pues tenemos que hacerlo, si no hay otra situación; pero vamos a espera"

En caso de que la Directiva queretana se niegue nuevamente a pagar podrían quitarles puntos e incluso desafiliarlos, lo que crearía una rendija de esperanza para que Estudiantes libre el descenso.

Sin embargo, Zurita aclaró que conocen los riesgos y que no se expondrán a ellos.

“No nos arriesgaríamos a una cosa así, sabemos de lo importante que es cumplir con todos los procedimientos y las resoluciones y somos respetuosos de ellos, así que primero vamos a esperar a que se resuelva y si es condenatoria la resolución pues tendremos que cumplirla”, agregó también vía telefónica.

El Directivo mencionó que todavía no han sido notificados sobre la fecha en que se definiría por completo el litigio.

“Ahora mismo estamos en poder de los abogados este tema y una vez que tengamos la resolución de este recurso que se presentó ya lo daremos a conocer”, aseguró. “Pero al momento no nos han dicho todavía nada”.

Antes de ganar en el TAS, Orteman también se vio favorecido con la demanda interpuesta en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, ésta sólo marcó como deuda poco más de 199 mil pesos porque en dicha instancia el Querétaro presentó un documento distinto al que el uruguayo utilizó ante el TAS, lo que evidenció la existencia de dobles contratos en el balompié nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×