Pase lo que pase, Estudiantes se queda en Zapopan: 'Cheto' Leaño

El plan A de Estudiantes es quedarse en Primera División. De no lograrlo, el plan B es que el equipo se mantenga en Jalisco y buscar el ascenso lo más rápido posible.
 El plan A de Estudiantes es quedarse en Primera División. De no lograrlo, el plan B es que el equipo se mantenga en Jalisco y buscar el ascenso lo más rápido posible.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que la situación que vive el equipo se debe a las malas decisiones que se han tomado los últimos tres años

El plan A de Estudiantes es quedarse en Primera División. De no lograrlo, el plan B es que el equipo se mantenga en Jalisco y buscar el ascenso lo más rápido posible. El defensa e hijo del dueño del conjunto universitario, Juan Carlos Leaño, aseguró que pase lo que pase los Tecos se quedarán en Zapopan y que en ninguno de los planes a futuro de la Universidad Autónoma de Guadalajara se tiene planeado vender la franquicia. "No eso no está en los planes de la Universidad (vender al equipo), un plan B sería mantener la franquicia dentro de la ciudad y buscar un equipo de proyección, pero Estudiantes se queda en Guadalajara". El zaguero central dijo que la situación que vive la escuadra zapopana es producto de las malas decisiones que se han tomado en los últimos tres años y repartió la culpa entre los jugadores, los Cuerpos Técnicos y la Directiva. Sin embargo, aseguró que es momento de olvidarse de las culpas y trabajar por la salvación del plantel. "Son tres años de no tener resultados positivos y vienen con cierto porcentaje de todas las partes, probablemente los dueños del equipo, jugadores que son los más responsables, Cuerpo Técnico. No se puede apuntar y señalar que por una o dos causas estás en esto (descenso), hemos tomados todos malas decisiones y ahorita es momento de olvidarnos de culpas y pensar en que tenemos que hacer bien nuestro trabajo". El "Cheto" manifestó que pese a lo complicado que luce al panorama para Tecos, el plantel cuenta con el carácter y la calidad para salir del problema del descenso. Agregó que aunque están etiquetados como las víctimas en el duelo ante Santos, saldrán a la cancha del Estadio Corona a buscar los tres puntos. "Mientras tengamos posibilidad matemática nos vamos entregar al máximo y a pesar de que el panorama es complicado el equipo tiene el carácter para afrontarlo y la calidad para poder sacar los resultados positivos. "Vamos ir a plantear un partido inteligente, un partido en el que el trabajo en equipo nos ayude a salir adelante para sacar los tres puntos que es lo que buscamos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×