Espera América mayoría azulcrema en Guadalajara

La última vez que visitaron el Estadio Omnilife la mayoría en las gradas fue rojiblanca, pero no por ello el América espera que su gente sea minoría este domingo.
 La última vez que visitaron el Estadio Omnilife la mayoría en las gradas fue rojiblanca, pero no por ello el América espera que su gente sea minoría este domingo.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • El DT Miguel Herrera no viajó con el plantel; lo haría más tarde
  • Alrededor de 50 aficionados los despidieron antes de viajar a Guadalajara

La última vez que visitaron el Estadio Omnilife la mayoría en las gradas fue rojiblanca, pero no por ello el América espera que su gente sea minoría este domingo. El defensa Miguel Layún recordó que Guadalajara es un bastión de público azulcrema, que ojalá y mañana se haga sentir en el Clásico ante Chivas. “Siempre se ha registrado buena entrada de la gente del América en Guadalajara, esperemos que mañana así sea, pero la última vez que jugamos en el Omnilife el Clásico creo que había más gente de ellos, esperemos que esta vez sea diferente”, expresó en el aeropuerto capitalino. El plantel americanista viajó esta tarde a Guadalajara, aunque sin su entrenador, Miguel Herrera, quien volaría más tarde. Fuentes cercanas al cuerpo técnico azulcrema mencionaron que el estratega podría haber permanecido unas horas más en la capital para acudir al sepelio de la esposa del capitán del Atlante, Daniel Guerrero, quien fue su pupilo con los Potros. Durante su paso por los pasillos de la terminal aérea, los jugadores se encontraron con decenas de aficionados que los fueron a despedir. Aunque algunos acudieron con camisetas y posters para firmar, tampoco faltaron quienes sin conocer a los jugadores igual les solicitaban fotografías. “¿Ese quién es? ¿Es bueno?”, cuestionó una señora antes de acercarse con el venezolano Oswaldo Vizcarrondo. De cualquier modo, en el América se quedaron muy lejos de sentir el apoyo que vivieron Tigres o Monterrey esta semana previo a su Clásico, para el que contaron con miles de seguidores alentándolos en sus entrenamientos de ayer. Layún consideró que la escasez de apoyo azulcrema en la semana previa al Clásico contra el Guadalajara en buena medida se debía a las vacaciones y agregó que este partido se disputa con una intensidad diferente al resto, aunque no por ello deberán de variar la propuesta futbolística. “Es un Clásico y la entrega, la determinación con que se tiene que jugar sabemos que es diferente a cualquier otro partido, igual nosotros siempre estamos obligados a jugar a tope, pero de ahí en fuera en lo futbolístico creo que no hay que cambiar absolutamente en nada”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×