Cuando Rayados gana el Clásico Regio, Tigres la pasa mal

Las historias después de Rayados gana un Clásico no es muy alentadora para los felinos, todo lo contrario para los albiazules, quienes suelen tener rachas sin derrota cuando han ganado en los...
 Las historias después de Rayados gana un Clásico no es muy alentadora para los felinos, todo lo contrario para los albiazules, quienes suelen tener rachas sin derrota cuando han ganado en los duelos regulares de torneos cortos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres ha ligado ocho Clásicos sin ganar
  • La última vez que los felinos vencieron a Monterrey, fue el 4-1 en el A2008

Tras perder el Clásico Regio en su edición 95 este sábado con marcador de 2-0, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, manifestó que habría que luchar contra la historia, en el antecedente de que tras una derrota en el Derbi norteño, el equipo se cae.   Por el pase a la Liguilla, Tigres no tiene de qué preocuparse, puesto que ya están calificados al igual que Rayados con 28 puntos; sin embargo, “Tuca” buscará que su equipo no se venga abajo en la recta final del torneo, ya que lo mejor es llegar embalado a la Fiesta Grande.   Las historias después de Rayados gana un Clásico no es muy alentadora para los felinos, todo lo contrario para los albiazules, quienes suelen tener rachas sin derrota cuando han ganado en los duelos regulares de torneos cortos.   En la fase regular, Monterrey sólo ha salido con la victoria en siete juegos, incluyendo el de la noche del sábado; en el más reciente falta ver qué sucederá en las siguientes tres fechas, en las que La Pandilla se mide al Atlas, Pachuca y Atlante y Tigres a Chivas, Santos y Puebla.   Los antecedentes de los otros cinco Clásicos ganados por Rayados auguran que tras la victoria, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cerrarían con broche de oro, mientras que los de la UANL podrían no hacerlo, aunque en el Invierno 2001 se tuvo la excepción de que los felinos terminaron ligeramente mejor que su archirrival. HISTORIAL CUANDO GANA MONTERREY   Invierno 2001 – Jornada 6 – Monterrey 1-0 Tigres:

Con el triunfo, La Pandilla se instalaba en el décimo sitio con 10 unidades; después del Derbi, ganó dos, empató cuatro y perdió cinco partidos, para finalizar con 20 puntos en el lugar 12.

A Tigres le fue ligeramente mejor, con la derrota habían quedado con nueve puntos en el lugar nueve; al terminar la campaña, se ubicaron un escalón arriba de su archirrival con 24 unidades, tras ganar tres, igualar seis y caer en dos juegos después del derbi.   Apertura 2005 – Jornada 9 – Monterrey 2-1 Tigres:

Los albiazules se posicionaron en el cuarto lugar con 17 puntos al ganarle a Tigres, motivados por el triunfo, a Monterrey le dio para terminar invicto lo que restaba del torneo, con cinco victorias y tres empates, llegando así a 35 unidades y situarse en el segundo puesto.

Tigres con el descalabro se quedó con 13 puntos en el lugar siete, después se le dieron dos triunfos, tres empates y tres derrotas, con esto únicamente sumaron nueve tantos más, para 22 puntos que le alcanzaron sólo para la novena posición; aún así pasaron a Liguilla, aunque en Semifinal fueron eliminados por Rayados, quien posteriormente perdió la Final.   Apertura 2006 – Jornada 13 – Monterrey 2-1 Tigres:

Rayados con el resultado era octavo general con 20 puntos, y cerró el torneo con sólo una derrota en cuatro partidos, sumando al final 27 unidades gracias a dos victorias y un empate.

Los felinos se estancaron en el sitio 16 con 10 puntos y tras el Derbi sufrieron dos derrotas, rescataron un empate y sumaron un triunfo, para llegar a 14 unidades, las cuales los mantuvieron en ese mismo escalón.   Apertura 2009 – Jornada 5 – Tigres 1-2 Monterrey:

La Pandilla era tercero con 10 puntos, y después del Clásico ligó cinco partidos sin perder, al final de la campaña llegaron a 30 unidades siendo así el quinto lugar; tras la victoria ante Tigres, sus resultados fueron seis ganados, dos empates y cuatro derrotas.

Tigres sufrió lo contrario, eran noveno con siete puntos y tras caer con Monterrey, hilvanaron otros cinco encuentros sin triunfo; al terminar la campaña, tuvieron el total de 22 unidades para ser décimo en la tabla; sus resultados tras el derbi fueron de tres ganados, seis empates y tres descalabros.   Bicentenario 2010 – Jornada 5 – Monterrey 2-1 Tigres:

Rayados hizo un torneo de ensueño, tras la Jornada 5 eran el cuarto lugar con 10 puntos y después de Tigres, ligaron 12 partidos sin derrota (siete triunfos, cinco empates), para llegar a 36 puntos y concluir como Superlíder.

Tigres era lugar 10 con cinco puntos y tras el Derbi ganó cuatro, empató dos y perdió seis, para llegar apenas a 19 unidades y situarse en el sitio 15.   Apertura 2010 – Jornada 7 – Tigres 0-1 Monterrey:

Monterrey se instaló en el tercero de la tabla con 15 puntos, tras el Clásico ligó seis juegos sin perder; los resultados en total después de medirse a Tigres fueron cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, para concluir como Sublíder con 32 unidades.

A Tigres no le fue del todo mal, estaban en la posición 12 tras la derrota con Rayados con ocho puntos y después sólo perdió dos de 10 partidos, de los cuales obtuvo cuatro triunfos y cuatro empates, para finalizar con 24 tantos que los ubicó en la novena posición a sólo un punto de haber calificado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×