Pumas, cerca de igualar su peor torneo como local en torneos cortos

A tres fechas de que finalice el Clausura 2012 y con sólo un juego de local por disputar, los felinos podrían igualar su peor campaña como locales desde que se implementaron los torneos cortos.
A tres fechas de que finalice el Clausura 2012 y con sólo un juego de local por disputar, los felinos podrían igualar su peor campaña como locales desde que se implementaron los torneos cortos.
 A tres fechas de que finalice el Clausura 2012 y con sólo un juego de local por disputar, los felinos podrían igualar su peor campaña como locales desde que se implementaron los torneos cortos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas no gana en CU desde el 15 de enero de este año
  • El Invierno 1997 es su peor torneo como local

En el Invierno 1997 un gol de Giuliano Sabbatini evitó que los Pumas terminaran ese torneo sin triunfo en el Estadio Olímpico Universitario. Ese gol contra el Atlante le dio la única victoria al equipo auriazul de ese campeonato. Ahora, 14 años después, el conjunto auriazul se encuentra en una situación similar. A tres fechas de que finalice el Clausura 2012 y con sólo un juego de local por disputar, los felinos registran apenas una victoria a cambio de tres empates y tres derrotas en Ciudad Universitaria, con lo cual podrían igualar su peor campaña como locales desde que se implementaron los torneos cortos. El más reciente triunfo de los Pumas en el Olímpico se remonta al domingo 15 de enero, cuando derrotaron 3-0 a Monarcas Morelia. De ese día a la fecha han empatado con Estudiantes, Querétaro y Chivas y han perdido con los Camoteros del Puebla, los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca, en lo que va del actual torneo. Los números de la escuadra auriazul están lejos de lo que lograron en el Bicentenario 2010 donde obtuvieron el título sin derrotas en casa, con seis victorias y tres empates, el mejor registro de productividad como local para los del Pedregal. El mayor número de victorias lo alcanzaron en el Clausura 2004, año en el que terminaron con una sequía de 13 años sin título. De la mano de Hugo Sánchez, los Pumas obtuvieron ocho triunfos, un empate y sólo una derrota ante su afición, que en promedio es una de las cinco que mejores entradas hacen en el futbol mexicano. Del Invierno 1997 a la fecha, los peores torneos para los universitarios en cuanto a triunfos en casa son el Verano 1999 (dos victorias, dos empates y cuatro derrotas), el Clausura 2007 (dos victorias, cinco empates y una derrota), el Apertura 2004 (tres victorias y seis derrotas) y Clausura 2005 (tres victorias y cinco derrotas). Jaguares, equipo metido en la pelea por la clasificación a la Liguilla, es el último rival que enfrentará el cuadro felino en Ciudad Universitaria. De no ganar, los Pumas estarían igualando la marca del Invierno 19997, su peor campaña en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×