Miguel 'Piojo' Herrera va por récord de Clásicos

Miguel Herrera está a un triunfo de hacer historia con el América. El actual timonel de las Águilas ya dirigió dos de los tres Clásicos que aparecen en el calendario de su equipo en el Clausura...
Miguel Herrera está a un triunfo de hacer historia con el América. El actual timonel de las Águilas ya dirigió dos de los tres Clásicos que aparecen en el calendario de su equipo en el Clausura 2012, con victorias sobre Pumas y Chivas.
 Miguel Herrera está a un triunfo de hacer historia con el América. El actual timonel de las Águilas ya dirigió dos de los tres Clásicos que aparecen en el calendario de su equipo en el Clausura 2012, con victorias sobre Pumas y Chivas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Invierno 97, única vez que América ganó los tres duelos “grandes”, pero con técnicos distintos
  • A Miguel Herrera sólo le falta vencer a Cruz Azul para hacer historia con las Águilas

Miguel Herrera está a un triunfo de hacer historia con el América. El actual timonel de las Águilas ya dirigió dos de los tres Clásicos que aparecen en el calendario de su equipo en el Clausura 2012, con victorias sobre Pumas y Chivas, sólo quedándole pendiente el duelo ante Cruz Azul, mismo en el que podría marcar una pauta para el futuro.   En caso de ganar a la Máquina, el “Piojo” sería el primer estratega azulcrema que gane los tres partidos “grandes” en un mismo torneo corto. Las Águilas ya vivieron este logro en el pasado, aunque con dos entrenadores distintos, por lo que el actual técnico azulcrema impondría una nueva marca para el club desde el Invierno 96 a la fecha.   Fue en el Invierno 97 cuando América ganó los tres Clásicos en un mismo torneo. Aquella ocasión las Águilas arrancaron bajo el mando de Jorge el “Indio” Solari. En la Fecha 4, América derrotó a domicilió 1-2 a Chivas, mientras que en la Jornada 6 fue a Ciudad Universitaria para victimar por el mismo marcador a Pumas. Para la Fecha 17, la última del torneo, el conjunto de Coapa se enfrentó a Cruz Azul. Ya sin Jorge Solari, quien fue cesado durante la semana previa al Clásico Joven, América venció 0-1 a la Máquina Celeste con lo que se llevó los tres duelos más importantes de la temporada. Inclusive América enfrentó a Chivas en los Cuartos de Final y de nueva cuenta ganó los dos duelos por 1-3 y 1-0, aunque en las Semifinales fue eliminado por el León. Ese campeonato fue la única vez que las Águilas arrasaron con los Clásicos en los torneos cortos, aunque Miguel Herrera sería el primer DT en ganar los tres partidos “grandes” en un mismo torneo.   OTROS QUE SE HAN QUEDADO CERCA   En el Apertura 2002 América estuvo a punto de llevarse los tres partidos más importantes del torneo. Con Mario Carrillo consiguieron victorias sobre Chivas y Pumas para luego dejar el puesto a Manuel Lapuente, quien sólo pudo empatar con Cruz Azul.   Para el Clausura 2005, el propio Carrillo le ganó a Pumas y Cruz Azul, incluso venciendo a los celestes dos veces en Semifinales por idéntico marcador de 3-1, aunque ante Chivas rescató un emocionante empate a tres goles en la cancha del Estadio Azteca. Misma situación vivió Mario un torneo más tarde venciendo a felinos y cementeros, pero empatando con Chivas.   Luis Fernando Tena en el Apertura 2006 se quedó a un juego de ganar los tres Clásicos al vencer a Pumas y Cruz Azul, pero perder con Chivas. Caso similar al de Jesús Ramírez, quien venció a Cruz Azul y Chivas, pero cayó ante Pumas en el Apertura 2009 por marcador de 3-2 en el Estadio Olímpico Universitario.   Así, Miguel Herrera está cerca de grabar su nombre en la historia reciente de América pese a llevar poco más de cuatro meses en el banquillo azulcrema, pues en 32 torneos cortos se colocaría como el primero en derrotar a los tres acérrimos rivales en la misma competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×