Pretende la Rebel retomar el Congreso de Porras

Luego de los incidentes que se presentaron en el duelo de la Jornada 12 entre Pumas y Tigres donde integrantes de la porra universitaria se vieron envueltos en una riña que decantó en varios...
 Luego de los incidentes que se presentaron en el duelo de la Jornada 12 entre Pumas y Tigres donde integrantes de la porra universitaria se vieron envueltos en una riña que decantó en varios policías y civiles lesionados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Representantes de la porra pidieron disculpas a la UNAM

Luego de los incidentes que se presentaron en el duelo de la Jornada 12 entre Pumas y Tigres donde integrantes de la porra universitaria se vieron envueltos en una riña que decantó en varios policías y civiles lesionados, este martes acudieron a Ciudad Universitaria con la intención de pedir disculpas.   A través de un documento que leyeron a las afueras del Estadio Olímpico Universitario, los representantes de la Rebel solicitaron disculpas a la UNAM, así como al Rector José Narro Robles y al propio Club Universidad por los hechos acontecidos el pasado domingo 25 de marzo.   "Somos representantes de la Rebel y la intención es que la gente vea que la violencia no va con el futbol y no es viable en ningún camino. Lamentablemente se salieron de control algunos integrantes de la porra y se dan estos hechos".   “Hemos retomado los acuerdos para darle solución a esto y hacer un compromiso total de la porra, al tiempo de pedir disculpas a la Universidad, al Rector, al club, a la comunidad universitaria y a las autoridades”, explicaron.   En el documento que leyeron tras el entrenamiento de los Pumas, los representantes incluyeron la posibilidad de reorganizar el Congreso de Porras que en algún momento se llevó a cabo en el futbol mexicano por lo que solicitaron el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol. 

"Somos representantes de la Rebel y la intención es que la gente vea que la violencia no va con el futbol y no es viable en ningún camino. Lamentablemente se salieron de control algunos integrantes de la porra y se dan estos hechos"

"Necesitamos un compromiso total de todos, no sólo de la porra, también necesitamos el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, así como el apoyo policiaco y de la Universidad porque queremos retomar el Congreso de Porras para evitar este tipo de sucesos", apuntaron en el documento que fue entregado a autoridades del Estadio Olímpico Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×