'Chelito', el dolor de cabeza de Torres Nilo

Durante la Edición 95 del Clásico Regio, el defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, se vio superado por César Delgado; esto no es nuevo, ya que desde los inicios del 'Pechu', 'El Chelito' es el...
 Durante la Edición 95 del Clásico Regio, el defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, se vio superado por César Delgado; esto no es nuevo, ya que desde los inicios del 'Pechu', 'El Chelito' es el jugador que más se le ha complicado marcar.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El lateral felino reconoció que en el Clásico no pudo ganar en el mano a mano

Durante la Edición 95 del Clásico Regio, el defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, se vio superado por César Delgado; esto no es nuevo, ya que desde los inicios del “Pechu” en Primera División, ha sido “El Chelito” el jugador que más se le ha complicado marcar.   “Todos tienen sus cualidades, pero me tocó enfrentar cuando apenas debutaba al ‘Chelito’ Delgado, me acuerdo que fue el primer partido que inicié, ese día me costó mucho”, reveló Torres Nilo recién llegado a Tigres en el Apertura 2010, refiriéndose a su segundo partido en el Máximo Circuito (primero como titular), cuando en la Jornada 13 del Apertura 2006 Cruz Azul ganó 2-1 al Atlas.   En el siguiente torneo, el Clausura 2007, Atlas ganó 1-0 a la Máquina en la fecha 13; Torres Nilo asegura que “Chelito” ya no hizo tanto como en la primera vez. “A la siguiente temporada lo volví a enfrentar y agarré más o menos la onda, ya no fue como la primera vez, ya no hizo mucho como en el primer partido que me enfrentó”.   En aquel entonces cuando Torres Nilo aceptaba que Delgado había sido su dolor de cabeza, el argentino no estaba en el futbol mexicano; poco después, el destino los puso de nuevo frente a frente y en la Edición 95 del Clásico Regio, una vez más “Chelito” venció al “Pechu” en el mano a mano.   "Todos tienen sus cualidades, pero me tocó enfrentar cuando apenas debutaba al ‘Chelito’ Delgado, me acuerdo que fue el primer partido que inicié, ese día me costó mucho" “Sí (me ganó), pero no pasa nada, otras veces lo he enfrentado y él es el que ha salido al contrario, otras veces él no hizo cosas, ahora me tocó perder; así es esto, pero yo sé que él tiene cualidades, pero yo no me siento mal jugador, tengo cualidades y perdí, lo reconozco.   “Fueron dos o tres jugadas mano a mano con él, en dos me ganó y una fue de gol, no es tampoco para acuchillarme y señalar, fue un partido donde se dieron así las cosas, esto es de revanchas y levantar la cabeza”, reconoció el lateral felino.   - ¿Por qué no se pudo?-  “Traté de hacer cosas de más y cuando hago eso, hago de menos; no debo hacer cosas de más, porque perjudicas al equipo, no desconfío de mí, ni de mis capacidades, confío en los dones que Dios me dio… fue una mala noche y nada más, esperamos enfrentarlos muy pronto”.   Torres Nilo manifestó que la derrota le dejó sentimientos muy amargos, pero subraya que no es para tanto, ya que dice “no se acaba el mundo”; además, pronto espera la revancha.   “Enojo, tristeza, empiezas a pensar las cosas que no hiciste bien, que no hizo el equipo, pero ahora estoy con la mente positiva, las cosas se dan por algo. Tampoco se acaba el mundo, se perdió un Clásico pero sabemos que esto es de revanchas y en un futuro nos encontraremos y va a ser diferente”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×