Meza vuelve a jugarse el puesto con Cruz Azul

Cuando el reloj empieza a marcar el tiempo para que llegue el fin del contrato de Enrique Meza, el entrenador tiene ante sí tres partidos que pueden cambiar su historia con el equipo celeste, y no...
Cuando el reloj empieza a marcar el tiempo para que llegue el fin del contrato de Enrique Meza, el entrenador tiene ante sí tres partidos que pueden cambiar su historia con el equipo celeste, y no como ocurrió en sus tres etapas anteriores.
 Cuando el reloj empieza a marcar el tiempo para que llegue el fin del contrato de Enrique Meza, el entrenador tiene ante sí tres partidos que pueden cambiar su historia con el equipo celeste, y no como ocurrió en sus tres etapas anteriores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Durante las últimas tres etapas de Meza con Cruz Azul, dos de ellas salió sin terminar el torneo
  • En el Clausura 2004 estaba en el último lugar de la Tabla General cuando salió del equipo

Cuando el reloj empieza a marcar el tiempo para que llegue el fin del contrato de Enrique Meza, el entrenador tiene ante sí tres partidos que pueden cambiar su historia con el equipo celeste, y no como ocurrió en sus tres etapas anteriores.   Desde que Enrique Meza dirigió por primera vez a Cruz Azul en la temporada 1982-1983, el entrenador no ha podido tener su último torneo completo, pues durante ese certamen entró de relevo y en las siguientes dos ocasiones fue sustituido a la mitad por los malos resultados que arrastraba.   La Máquina ha sido el karma del “Ojitos” desde que comenzó a dirigir en la Primera División. En la temporada 1982-1983 tomó el timón del equipo en la Jornada 20 para relevar a Miguel “Gato” Marín y con nueve empates, cinco derrotas y cinco victorias no pudo clasificar a la Liguilla y terminó su etapa como interino.   Su lugar fue ocupado, la siguiente temporada, por Alberto Quintano, actual Director Deportivo del club. Su segunda oportunidad llegó de la Temporada 1992-1993 a la 1994-95. En esa ocasión el trabajo de Meza concluyó cuando el equipo bajó su rendimiento en la Liga, y además fue eliminado por el club Irapuato en el extinto torneo de Copa.   Los Freseros en ese entonces jugaban en la Primera División A y fue una derrota que caló hondo en la afición pues Cruz Azul marchaba en sexto lugar general con 22 unidades, pero esos argumentos no fueron suficientes para la Directiva, con el Presidente Guillermo Álvarez, que platicó con Meza y finalmente lo cesó el 27 de febrero.   De sus últimos cinco juegos acumuló tres victorias y una derrota en la Liga, llegó hasta la Jornada 23  y curiosamente fue sustituido por Luis Fernando Tena, quien en el duelo de la Fecha 24 perdió ante América.   Finalmente el “Ojitos” volvió a tomar el rumbo de la Máquina para el Clausura 2003, la llevó hasta Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores de ese año, pero su romance terminó en el Clausura 2004 con la peor racha de sus tres etapas.   La Máquina tenía seis derrotas consecutivas en nueve partidos, estaba hundida en la Tabla General y no se veía la forma cómo pudiera revertir la situación. Una vez más Guillermo Álvarez Cuevas decidió cambiar de técnico y de nuevo Luis Fernando Tena fue el elegido para suplir a Meza.   Ahora, luego de tres años, Meza termina el contrato con Cruz Azul en junio. Sin embargo, en las últimas semanas cada vez que escucha la pregunta sobre su renovación, afirma que el tema se tratará en su momento cuando se siente con la Directiva a dialogar.   Cruz Azul está ubicado en noveno lugar de la Tabla General y hasta el momento comanda el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores. Con nueve puntos en disputa y un duelo en casa del certamen internacional, el entrenador celeste aún puede sumar los argumentos que eviten la cuarta ruptura de la historia en caso de llegar lejos en esa competencia, o bien salvar la campaña en el torneo local y colarse a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×