Sí necesitamos refuerzos: Diego de Buen

Después de un torneo lleno de cuestionamientos por la decisión de la Directiva de los Pumas de no reforzarse, el canterano, Diego de Buen fue el primero en animarse y asegurar que el conjunto...
Después de un torneo lleno de cuestionamientos por la decisión de la Directiva de los Pumas de no reforzarse, el canterano, Diego de Buen fue el primero en animarse y asegurar que el conjunto auriazul sí necesita refuerzos.
 Después de un torneo lleno de cuestionamientos por la decisión de la Directiva de los Pumas de no reforzarse, el canterano, Diego de Buen fue el primero en animarse y asegurar que el conjunto auriazul sí necesita refuerzos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El canterano dijo que los jóvenes necesitan ser arropados por jugadores de mayor experiencia
  • Manifestó que le gustaría que se redujeran los extranjeros de cuatro a sólo uno

Después de un torneo lleno de cuestionamientos por la decisión de la Directiva de los Pumas de no reforzarse, el canterano, Diego de Buen fue el primero en animarse y asegurar que el conjunto auriazul sí necesita refuerzos para la siguiente temporada. El mediocampista dijo que pese que los futbolistas juveniles dieron su mayor esfuerzo en la cancha no supieron aprovechar la oportunidad de jugar en el primer equipo, por lo cual pidió uno o dos jugadores de mayor experiencia que los arropen. "La Directiva nos dio la confianza no supimos aprovecharla, la situación fue complicada pero creo que sí nos ayudarían uno o dos refuerzos para que nos arropen. Somos muchos jóvenes con calidad, pero necesitamos esa experiencia que nos guíe por el camino indicado, la Directiva lo ha hecho pero no es lo mismo dentro de la cancha". De Buen no quiso ahondar en el tema  y dijo que la decisión de contratar o no refuerzos para el Apertura 2012 queda en manos de la Directiva felina, quien no ha reforzado al equipo desde que levantaron el título del Apertura 2011. Agregó que si bien les hizo falta contundencia en la delantera para ganar algunos partidos, no necesitan reforzar el ataque ya que Juan Carlos Cacho puede cumplir la función de goleador. "Creo que sí nos ayudarían uno o dos refuerzos para que nos arropen. Somos muchos jóvenes con calidad, pero necesitamos esa experiencia" "Eso le corresponde a la Directiva si quiere refuerzos o no, si no quieren mejor para nosotros seguiremos peleando por un puesto y si traen también seguiremos luchando por estar dentro de los 11. "En el sistema que estamos jugando creo que si falta meter goles, hemos tenido posibilidades pero nos las hemos concretado. Pero también creo que si Juan Carlos Cacho toma el nivel que le conocimos cuando fue seleccionado, creo que no necesitamos ningún refuerzo arriba". En conferencia de prensa el seleccionado Sub-20, además de coincidir con Efraín Velarde en cambiar los horarios de los juegos, manifestó que a él le gustaría reducir el número de extranjeros en el futbol mexicano de cuatro a sólo uno. "Una de las principales sería el horario para mejorar el espectáculo y reducir los extranjeros me gustaría, porque Pumas ya redujo muchos extranjero y creo que en México hay mucho talento y lo ha demostrado en selecciones. "No sé, me gustaría que fuera poco a poco y no un cambio radical, pero reducirlo a uno a lo mejor haría bien". Por último, De Buen señaló que aunque no ha tenido la continuidad que hubiese querido, seguirá peleando por un lugar en el 11 inicial, lleguen o no refuerzos al plantel. "Ha sido un torneo complicado, pero somos un grupo de muchos jóvenes que buscan un lugar, cuando me tocó jugar lo hice con la mayor disposición, no tuve la continuidad que yo hubiera querido, pero ahora sólo queda buscar un lugar en lo que resta del torneo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×