Endurecen sanciones por violencia en Querétaro

La Directiva del Querétaro celebró la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro que endurece las sanciones contra los aficionados que inciten o cometan actos violentos durante un evento...
 La Directiva del Querétaro celebró la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro que endurece las sanciones contra los aficionados que inciten o cometan actos violentos durante un evento deportivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los actos violentos en el interior o alrededor de los inmuebles deportivos queretanos serán sancionados con prisión
  • El portero Liborio Sánchez desea extender su contrato con los Gallos Blancos

La Directiva del Querétaro celebró la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro que endurece las sanciones contra los aficionados que inciten o cometan actos violentos durante un evento deportivo.

Previo al Clásico contra San Luis, que regularmente registra enfrentamientos entre barras, el club emplumado lanzó la campaña “Por un estadio seguro: cero tolerancia a la violencia”, que busca promover el futbol como espectáculo familiar.

“La Legislatura en Querétaro ha trabajado arduamente en esta materia y finalmente y tras arduas jornadas de deliberación y de consenso se logró aprobar las reformas de ley que transforman los hechos y actos violentos de los escenarios deportivos en Querétaro de simples faltas administrativas a delitos graves”, explicó el Presidente del equipo, Ulises Zurita, en conferencia de prensa.

"La Legislatura en Querétaro ha trabajado arduamente en esta materia y finalmente y tras arduas jornadas de deliberación y de consenso se logró aprobar las reformas"

Las modificaciones al Código Penal queretano entraron en vigor el 3 de marzo pasado y establecen sanciones de prisión de uno a cuatro años para quien cometa o incite a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

Además, el infractor pagaría una multa económica y se le podría prohibir la asistencia al estadio o recintos de espectáculos deportivos por un lapso de seis meses a cuatro años.

El Director Operativo del Estadio Corregidora, Alejandro Sandoval, admitió que existe preocupación en la Directiva por el incremento de la violencia, sobre todo entre las barras.

“Tenemos en el estadio datos que hemos venido viendo de violencia que se ha incrementado en nuestro sector de porra. Con esta Ley queremos ayudar a bajar este tipo de delincuencia y que sea un estadio seguro para todos”, señaló.

-ESPERA LIBORIO CONTINUAR

El portero del equipo, Liborio Sánchez dijo que espera extender su contrato con el Querétaro, aunque para ello depende de Chivas, club dueño de sus derechos federativos.

“Yo encantado de renovar y de quedarme aquí, estoy muy tranquilo y a gusto porque se han dado bien las cosas, pero eso lo maneja mi representante y la gente de Chivas. Hay que esperar y ver qué pasa pero si me dan a escoger, sigo en Querétaro”, aseguró.

Sobre el Clásico ante San Luis, el guardameta manifestó los deseos del equipo por salir del sótano de la Tabla.

“El equipo está salvado pero hay que tratar de sacar la mayoría de los puntos, no me gustaría quedar en último lugar. No  se ha hecho un torneo bueno pero hay que empezar a levantar”, expresó.

“El partido del sábado va a ser fundamental, sacando el marcador la afición va a estar más tranquila sobre todo por la rivalidad que hay entre la gente de San Luis y Querétaro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×