Gana Tigres demanda a Francisco Fonseca

Francisco Fonseca se quedará sin cobrarle a Tigres los nueve millones que reclamaba. Este jueves el club felino informó recibir un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, en la...
 Francisco Fonseca se quedará sin cobrarle a Tigres los nueve millones que reclamaba. Este jueves el club felino informó recibir un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, en la disputa que interpuso el jugador en contra de la institución  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Informan felinos fallo favorable de TAS en disputa con ex jugador
  • Fonseca reclamaba adeudo de nueve millones de pesos

Francisco Fonseca se quedará sin cobrarle a Tigres los nueve millones que reclamaba. Este jueves el club felino informó recibir un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, en la disputa que interpuso el jugador en contra de la institución por un presunto adeudo.   El veredicto entierra las posibilidades del “Kikín” en el terreno deportivo, luego de perder el caso también en la Federación Mexicana de Futbol en febrero del 2011 por no presentarse a tiempo a la audiencia en la Ciudad de México.   “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) emitió su resolución en el caso de Francisco Fonseca y resolvió que no hay adeudo por parte del Club Tigres hacia el jugador”, rezaba el comunicado emitido hoy por el club universitario.   “Así se dio fin a más de un año de controversia en el que el delantero llevó su reclamo ante la FMF y luego ante el TAS; ambas instancias decidieron luego del desahogo de pruebas que no había fundamentos para la demanda”.

"Así se dio fin a más de un año de controversia en el que el delantero llevó su reclamo ante la FMF y luego ante el TAS"

La controversia entre el delantero y los felinos surgió desde inicios del 2011, cuando Fonseca fue transferido de Tigres al Atlante. En ese entonces que “Kikín” ventiló que no podría firmar un nuevo contrato antes de finiquitar una inversión realizada con los felinos, y que ascendía a nueve millones de pesos.   Ante eso el jugador finalmente se enroló en la playera azulgrana, pero programó una demanda ante la FMF, la cual terminó perdiendo por no presentarse a la cita, esa vez explicando perder un vuelo por compromisos con su club.   Fue entonces que Fonseca decidió ir al organismo internacional para exponer su caso, pero este día se ha anunciado el veredicto a favor de los auriazules, declarando que no existen elementos para el cobro.   Se desconoce si Fonseca aplicará algún recurso para apelar el fallo, o en su defecto si llevará su queja a instancias judiciales, aunque esto implicaría su desafiliación del futbol por estar así establecido en la FMF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×