Recibe nuestro newsletter
 

Johan Cruyff decide en Chivas, Rafael Ortega opina

Ortega explicó en qué consiste el nuevo plan del Rebaño. (Foto: Mexsport)
Ortega explicó en qué consiste el nuevo plan del Rebaño. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, jueves 12 de Abril del 2012

  • Al final del torneo se darán a conocer con mayor detalle y precisión las modificaciones que sufrirá el organigrama de Chivas

Luego de que en días anteriores, Todd Beane presentó en conjunto con José Luis Real, Director de Fuerzas Básicas, parte del proyecto "Johan Cruyff Institute", el cual fue contratado por el club para la toma de decisiones en la institución, el Presidente Deportivo, Rafael Ortega, admitió que sus funciones han quedado supeditadas únicamente a las opiniones que él pueda ofrecer, pero sin tomar partido al momento de dar la última palabra.

 

(Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO)

En charla telefónica, el dirigente rojiblanco explicó que su opinión es escuchada por el nuevo mando holandés, pero quien "corta el bacalao" en Chivas es Johan Cruyff y su gente.

"Es algo importante resaltar, sobre el gran esfuerzo que hace Jorge Vergara al contratar a esta empresa que da una asesoría futbolística y que está encabezada por alguien de tan reconocido prestigio mundial y que en base a eso, estaremos apoyándonos para poder tomar esas decisiones; ellos están en constante diálogo con ‘Nacho’ (Ambriz) y en comunicación, viendo videos de los juegos, haciendo sus visitas y ellos sacarán sus conclusiones y harán sus propuestas, esa es la importancia de esa decisión tan acertada de contratar a esta empresa", dijo de entrada el médico.

"Lo que yo interpreto es que todas las empresas del mundo buscan y contratan asesorías, es un lujo que Chivas pueda contar con éstas"

Luego explicó su papel y la intervención que tendrá al momento de tomar las decisiones. "Esa empresa externa estará tomando las decisiones sobre la continuidad o no de un técnico, a qué otro se va a proponer, lo que se hace en base a la interacción con José Luis Real, también harán sugerencias de qué se puede mejorar en la estructura de Fuerzas Básicas y eso sirve de mucho a la institución. Yo daré mis puntos de vista y en ese sentido vamos a apoyarnos", señaló Ortega Orozco.

¿Se le está haciendo a un lado, o cómo se debe interpretar?- "Lo que yo interpreto es que todas las empresas del mundo buscan y contratan asesorías, es un lujo que Chivas pueda contar con éstas y lógicamente que para eso se contratan, para que ellos analicen, observen, saquen sus conclusiones y hagan sus propuestas; en este caso, lo más importante es que para Chivas será de mucha utilidad", sostuvo.

Aclaró que al final del torneo se darán a conocer con mayor detalle y precisión las modificaciones que sufrirá el organigrama de Chivas, el cual tendrá la incorporación de un puesto nuevo, y que será el enlace entre las Fuerzas Básicas y el Primer Equipo, y quien ocupe ese puesto será decidido por Johan Cruyff. "Es probable que al terminar el torneo se dé a conocer cómo quedará el organigrama, en su momento se va a informar", señaló.

Sobre el bache que atraviesa Chivas en lo futbolístico, y también en la cosecha de malos resultados, señaló que aún hay que esperar a que finalicen las dos competencias para Guadalajara y así poder dar un diagnóstico de lo ocurrido.

"Finalmente después de un repunte tan espectacular que tuvo el equipo, donde estábamos ilusionados con clasificar en los dos torneos, ahora se vienen estas derrotas. Estamos buscando soluciones y seguir trabajando con intensidad y profesionalismo para que el equipo recupere y tenga un cierre de torneo adecuado", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios