Promueven rivalidad regia con torneo de Clásicos

Arnulfo Tinoco, ex jugador de Tigres, buscará rendir tributo a la rivalidad del Clásico Regio con un festival de futbol, donde tendrá un certamen de participación abierta, y donde podrían aparecer...
Arnulfo Tinoco, ex jugador de Tigres, buscará rendir tributo a la rivalidad del Clásico Regio con un festival de futbol, donde tendrá un certamen de participación abierta, y donde podrían aparecer como invitados algunos protagonistas de antaño.
 Arnulfo Tinoco, ex jugador de Tigres, buscará rendir tributo a la rivalidad del Clásico Regio con un festival de futbol, donde tendrá un certamen de participación abierta, y donde podrían aparecer como invitados algunos protagonistas de antaño.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Organiza ex futbolista de Tigres festival de futbol como tributo al derbi regio

Como futbolista profesional, Arnulfo Tinoco probó la rivalidad entre Tigres y Rayados en la década de los 90's cuando fue dirigido en los Tigres en la primera etapa de Víctor Manuel Vucetich. Y aunque originalmente el defensor no fue forjado en el seno del futbol regiomontano, el hoy ex zaguero conoce muy bien la rivalidad de la Sultana del Norte, a la que buscará rendir tributo con un festival de futbol, donde tendrá un certamen de participación abierta, y donde podrían aparecer como invitados algunos protagonistas de antaño. El ex central auriazul lanzó un evento que podría dividir a la comunidad en dos, al figurar de forma obligada en un bando, amarillo con azul contra azul y blanco, en lo que para sí representa la identidad obligada del habitante regiomontano. "Estamos promoviendo el deporte, y promoviendo una rivalidad que sabemos divide a la Ciudad de Monterrey, al Norte de México, y de ahí surgió la idea de organizar un festival del futbol para finales de mes de abril", dijo Tinoco, hoy involucrado en la formación de nuevos talentos. "El formato es hacer una convivencia en torno al duelo que todos conocen, y es para que ya desde los niños empiecen a vivir la intensidad de los Clásicos, todo lo que rodea un partido de esta magnitud es lo que rodea al tema del deporte en Monterrey, y también los adultos". "Estamos promoviendo el deporte, y promoviendo una rivalidad que sabemos divide a la Ciudad de Monterrey, al Norte de México, y de ahí surgió la idea" La cita será del 28 al 29 de Abril en el municipio de San Nicolás, donde la actividad central será un torneo de futbol en estilo siete jugadores, con la particularidad de estar bajo supervisión de ex futbolistas y de ser totalmente del bando Tigres contra Rayados. "Quizá muchas personas mayores no tuvieron la oportunidad de jugar futbol profesional, y ahora pueden vivir una experiencia similar a lo que es un Clásico a nuestro nivel y categoría con este evento. "Es una convivencia que buscamos hermanar a la ciudad, porque hay una rivalidad deportiva, pero somos hermanos en la zona, que es como se debe de tomar". El ex defensor experimentó la batalla ante el Monterrey, y consideró que por su experiencia en el balompié mexicano es el Clásico Regio definitivamente menos masivo que el Chivas-América, pero lo apuntó con igual, o hasta más pasión que el llamado duelo Nacional. "El fenómeno de Monterrey nos absorbe a todos, cosa que no pasa con el Clásico Nacional aunque sea con más gente. "Los clubes han hecho su labor para que eso se lleve en las tribunas, y los medios de comunicación han sido muy importantes para que la gente se concientice que esto es pasión, que se trata de apoyar a un equipo, pero no de odiar a la gente, porque somos regios al final de cuentas, y regios que así me considero yo". Tinoco compartió el teléfono 14-04-15-77 para informes sobre la competencia, así como el sitio del evento, www.hagamosequipo.com.mx donde se abrieron inscripciones para los equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×