Siempre pensé retirarme en Chivas: Carlos Salcido

Su nacimiento y crecimiento profesionales se dieron totalmente portando una playera rojiblanca. Carlos Salcido entendió siempre el futbol forjado con el espíritu de Chivas, equipo al que dejó sólo...
 Su nacimiento y crecimiento profesionales se dieron totalmente portando una playera rojiblanca. Carlos Salcido entendió siempre el futbol forjado con el espíritu de Chivas, equipo al que dejó sólo para emigrar a Europa tras el Mundial de Alemania.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Confiesa ex rojiblanco sentir extraño cada que enfrenta al Rebaño
  • Buscará ser profesional con Tigres y revertir derrota en el Clásico

Su nacimiento y crecimiento profesionales se dieron totalmente portando una playera rojiblanca. Carlos Salcido entendió siempre el futbol forjado con el espíritu de Chivas, equipo al que dejó sólo para emigrar a Europa tras el Mundial de Alemania 2006.   Por eso, hoy que vuelve a medirse al plantel tapatío, el hoy central de Tigres acepta que tiene un sabor extraño en la experiencia, viendo con ojos de rival a la que fuera su casa.   “Nunca me imaginé enfrentar a Chivas, te soy honesto, siempre pensé en terminar mi carrera ahí”, declaró el internacional mexicano.   “Te soy honesto, siempre lo he dicho, el futbol es así, el torneo pasado me lesioné contra ellos precisamente por ahí al minuto 10, fue un sabor amargo, hoy tengo la oportunidad de enfrentarlo, es un sabor especial, tengo grandes amigos ahí, es un club que le debo bastante, que siempre me ha tratado muy bien, pero es futbol, y me debo ahora a Tigres.   “Tengo la camiseta puesta, soy un profesional, y voy a hacer todo lo posible para que el equipo haga bien las cosas y saquemos los tres puntos”.   -¿Qué visión tienes de Chivas, sabiendo que está al borde de la eliminación?- “Es difícil, yo puedo hablarte de Chivas como un fanático, como un fan que soy, pero los problemas que tengan ellos para entrar a una Liguilla o no entrar en estos torneos que tienen es muy difícil opinar, y ahora estoy aquí, estoy en Tigres”.   Salcido no quiso recargar alguna culpa del mal momento chiva, y al contrario consideró que la gente que dirige los destinos del equipo busca poner lo mejor de sí para revertir la mala racha.   “(Ignacio) Ambriz creo que es un buen técnico, creo que está haciendo todo lo posible para hacer su trabajo dentro de un equipo lleno de jóvenes, que sabemos que en dos o tres años pueden dar ese estirón grande que la gente de Chivas tanto quiere, y lo conozco más de cuando estuvo en San Luis, que estuvo haciendo las cosas muy bien, creo que está intentando”.   Y acerca de lo que se juega Tigres ante el Rebaño, Salcido dijo que ante todo el plantel busca levantar la cara luego de perder el Clásico ante Rayados, tropiezo que nubló el buen desempeño que llevaba el plantel.   “Esto es futbol, y siempre te va a doler perder un partido tan importante, más porque no estaba en nuestros planes, pero esto es futbol, tienes que darle vuelta a la página, sacarlo de tu cabeza porque este torneo sigue”.   -¿Urge dejar pasar esa derrota?- “Es normal, desde dos semanas antes de un Clásico se habla mucho, y después del Clásico también, por el tema que siempre hay un ganador, perdedor, siempre se va a hablar, pero uno sabe que rápido te lo tienes que sacar de la cabeza, tienes partidos seguidos, tienes compromisos y tienes que hacerlo, tienes que regresar a la senda del triunfo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×