No tengo leucemia, es pre leucemia: Juan Genaro Medrano

El árbitro Juan Genaro Medrano habló por primera ocasión acerca de la enfermedad que padece, y luego de que se diera a conocer que sufre de leucemia en segundo grado, él aclaró que se trata de una...
 El árbitro Juan Genaro Medrano habló por primera ocasión acerca de la enfermedad que padece, y luego de que se diera a conocer que sufre de leucemia en segundo grado, él aclaró que se trata de una "pre leucemia".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El árbitro mexicano aclaró que la etapa de su enfermedad está en la segunda fase y puede curarse con tratamiento

El árbitro Juan Genaro Medrano habló por primera ocasión acerca de la enfermedad que padece, y luego de que se diera a conocer que sufre de leucemia en segundo grado, él aclaró que se trata de una “pre leucemia”.

A pesar de que en el gremio arbitral se ha manejado la versión del padecimiento de Medrano y que ya el propio Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se manifestó sobre el tema, el silbante ofreció una versión contradictoria.

“Desgraciadamente no había podido pasar las pruebas (físicas en la Comisión). No sabía por qué hasta que fui a hacerme unos análisis y resulta que me habían encontrado una anemia muy severa. Me hicieron una biopsia (de médula ósea) y me encontraron una probable mielodisplasia en etapa dos.

"En términos comunes es una pre leucemia, pero no es leucemia-leucemia, como lo manejan los medios (de comunicación"

“En términos comunes es una pre leucemia, pero no es leucemia-leucemia, como lo manejan los medios (de comunicación)”, expresó Medrano en una entrevista que difundió el Diario Mx, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Síndrome Mielodisplásico (MDS por sus siglas en inglés), esta enfermedad “es un grupo de afecciones que ocurren cuando se dañan las células productoras de sangre en la médula ósea. En aproximadamente una tercera parte de los pacientes, el MDS puede progresar y convertirse en un cáncer. Debido a que la mayoría de los pacientes no padece leucemia, el MDS estuvo anteriormente clasificado como una enfermedad de bajo potencial maligno. Ahora que los médicos conocen más sobre el MDS, éste se considera una forma de cáncer”.

A pesar de ello, Medrano recalcó que no es su caso, y que cuando salió a la luz pública esa información lo tomó por sorpresa al igual que a su familia.

“Nada que ver con lo que pasaron los medios (de comunicación) de que tengo leucemia, que tengo cáncer, que tengo todas las enfermedades habidas y por haber.

“Imagínate, el recibir la llamada de mi mamá, toda preocupada y mis hermanos, que qué estaba pasando. La verdad, a mí también me sorprendió y no, son mentiras, para que no crean todo lo que dice la televisión”, declaró Medrano.

Juan Genaro indicó que con tratamiento puede superar la enfermedad, aunque desconoce cuál es el tipo que debe seguir. “Estoy buscando, viendo el tratamiento que voy a seguir. A ver si puedo hacerlo en Juárez, pero sí, necesito a alguien, un especialista que me pueda echar la mano para poderlo seguir allá.

“Acá me está echando la mano gente que apenas me conoce. Me conectó con hematólogos de acá de León, son los que me van a atender y me van a decir qué tratamiento voy a seguir”, comentó Medrano, quien actualmente reside en Irapuato, Guanajuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×