Permanecerían juegos al medio día

Sin importar las opiniones de entrenadores y futbolistas que se han quejado porque hay partidos que se juegan a las 12:00 hrs, en el proyecto de la nueva Liga estos cotejos se mantendrían en el...
 Sin importar las opiniones de entrenadores y futbolistas que se han quejado porque hay partidos que se juegan a las 12:00 hrs, en el proyecto de la nueva Liga estos cotejos se mantendrían en el mismo horario, según reveló este sábado Decio de María.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Secretario General de la FMF, Decio de María, afirmó que los equipos con ese horario no pretenden cambiarlo
  • El dirigente ve muy complicado que todos los partidos entre en el rango de las 17:00 a las 21:00 horas

Sin importar las opiniones de entrenadores y futbolistas que se han quejado porque hay partidos que se juegan a las 12:00 horas, en el proyecto de la nueva Liga estos cotejos se mantendrían en el mismo horario, según reveló este sábado Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo con el Dirigente, quien se perfila para comandar la Liga de Primera División en México bajo un esquema distinto al actual, sería sumamente complicado que todos los encuentros entraran en el rango de las 17:00 a las 21:00 horas.

"Hay preferencia de algunos equipos que su horario es a las 12 del día y difícilmente lo van a cambiar, pero sí es un tema en el que se están buscando las formas"

Apenas el viernes, el argentino Christian Giménez, mediocampista de Cruz Azul, calificó los cotejos al medio día como “inhumanos”, pero Decio aclaró que los propios clubes que juegan a esa hora no pretenden modificarlos.

“Se juegan nueve partidos, hay que abrir nueve ventanas, se juegan de viernes a domingo, por lo tanto no hay muchas posibilidades de que todos los juegos sean en la noche, se tiene que hacer y también hay preferencia de algunos equipos que su horario es a las 12 del día y difícilmente lo van a cambiar, pero sí es un tema en el que se están buscando las formas para por lo menos atacar el tema y al final tiene que ser un trabajo de coordinación y concertación para poder abrirlo.

“No todos pueden jugar a las 5, 7 y 9, se desahogan 6 partidos y faltan 3 por desahogar, pero sí es un tema que está en la mesa” declaró De María.

En cuanto a la situación de las barras y la violencia en los estadios, Decio consideró que en Querétaro ya se puso una muestra de lo que debería ocurrir en todas las plazas en cuestión de legislaciones.

“Hay que tocar los reglamentos de la ciudad, los reglamentos municipales, pero también es un tema de educación. Venir a pasar un buen rato a nadie le hace daño, y si lo entendemos mi pasión termina donde empieza la tuya, o sea, por más que le vaya a un equipo y esté contento, enojado o triste tengo que respetar al vecino”, señaló el Dirigente

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×