Victoria de Atlas le da la 'muerte' a Estudiantes Tecos

La victoria de Atlas frente a Monterrey con marcador de 1-0, dio la sentencia final a Estudiantes Tecos mandándolos sin escalas a la Liga de Ascenso.
 La victoria de Atlas frente a Monterrey con marcador de 1-0, dio la sentencia final a Estudiantes Tecos mandándolos sin escalas a la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En sus 35 años en Primera División es la primera ocasión que la UAG desciende

La victoria de Atlas frente a Monterrey con marcador de 1-0, dio la sentencia final a Estudiantes Tecos mandándolos sin escalas a la Liga de Ascenso. Después de 15 jornadas del Torneo Clausura 2012 se dio el veredicto final del descenso y la 'muerte' en Primera División le corresponde a la UAG. Aún quedan seis puntos por disputarse del campeonato pero aún así a Tecos no le alcanza para acercarse en la tabla porcentual a los Rojinegros, ya que el triunfo contra Rayados les sirve para escaparse con 107 puntos mientras que la Autónoma se quedaría con 100 unidades, ni ganando los dos duelos Estudiantes y perdiendo la Academia, les dan alcance a sus vecinos. El Club Atlas tenía que ganar o atenerse hasta las últimas consecuencias en las dos fechas restantes por lo que su objetivo era mandar a los de a lado de Avenida de la Patria a lo que sería su próximo destino: la categoría inferior y lo consiguió siendo superior frente al conjunto regiomontano. De esta manera el plantel zapopano es la primera ocasión que en sus 35 años de historia desciende de la Máxima Categoría siempre estando en el área administrativa la familia Leaño. Las principales consecuencias por las que el conjunto universitario se encuentra en el infierno de lo que antiguamente era llamada la Primera A, es por algunos errores en la dirigencia en las últimas cuatro temporadas, vendiendo a jugadores que se venían consolidando con el equipo, no darle continuidad a técnicos, incertidumbre entre todos los que laboran en la institución con la posible venta del equipo a Acapulco y entre otros malos manejos que ahora lo tienen hundido. La historia de Tecos comenzó en 1971 cuando fue fundado y tuvo dos ascensos en categorías inferiores desde la Tercera División, hasta llegar a Primera División en el año de 1975. Los más grandes logros que han tenido es un campeonato en la temporada 1993-1994 de la mano de Víctor Manuel Vucetich y un subcampeonato en el Torneo Clausura 2005 bajó la dirección de Daniel Guzmán. Por esta institución han pasado grandes contrataciones de extranjeros en toda su trayectoria como son Mario Óscar Maldonado, Miguel Ángel Gamboa, Reinaldo Navia y Hugo Droguett, Hugo Horacio Galletti, Daniel Ludueña, Hugo Enrique Kiese y Mauro Cejas; Antonio Alzamendi, José Luis Salazar, Eduardo Acevedo, Carlos Aguilera, Sebastián Abreu, Marcelo Goncalvez y Osmar Donizette, estos últimos dos fueron de las principales figuras en el equipo que consiguió el título. Y entre las figuras que han salido de su cantera y que destacaron fueron Javier Hernández (Chícharo papá), Duilio y Flavio Davino, Mauricio Gallaga, Adolfo Bautista, Carlos Briones, Eustacio Rizo y Gilberto Adame. Por lo que ahora, según las promesas de la dirigencia, veremos a la Autónoma en la Liga de Ascenso jugando con puro canterano y buscando el ascenso que anhela Zapopan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×