Carlos Leaño aceptó su responsabilidad en el descenso de Estudiantes

Para el Presidente de Estudiantes Tecos, Carlos Leaño, la tristeza de que Estudiantes Tecos esté en la Liga de Ascenso es muy grande.
 Para el Presidente de Estudiantes Tecos, Carlos Leaño, la tristeza de que Estudiantes Tecos esté en la Liga de Ascenso es muy grande.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • El Presidente de Tecos espera que pronto el equipo pueda regresar a Pirmera División

Para el Presidente de Estudiantes Tecos, Carlos Leaño, la tristeza de que Estudiantes Tecos esté en la Liga de Ascenso es muy grande; Para él es un legado familiar que duró 37 años en Primera División y ahora en su administración le tocó el descenso, situación que le duele pero asume la responsabilidad, no sin antes mencionar que hubo algunas situaciones que desestabilizaron al equipo y buscará de nuevo el retorno a la Máxima Categoría. “Es una tristeza muy grande, por todo el legado, mi padre fue el fanático número 1 del equipo (Antonio Leaño Álvarez del Castillo), tanto como el ingeniero (Juan José) Leaño Presidente muchos años, mi hermano (Antonio Leaño Reyes) también fue Presidente; me tocó a mí la desgracia del descenso y no evado mi responsabilidad, hubo una serie de cuestiones que nos llevaron a esta situación, claro que fue muy triste, hay que levantar la cabeza y buscar el retorno”. Leaño consideró que uno de los errores para que la UAG esté en una categoría inferior se debe a la incertidumbre que hubo por los supuestos inversionistas que entrarían al club y la posible venta del equipo, además señaló que otro problema fue el económico ya que la Universidad no destinó tantos recursos para el equipo de futbol. Además, felicitó al Atlas por su permanencia. “Sin duda todo el torneo fue muy complicado, desde el torneo anterior, todas las situaciones que sucedieron con los supuestos inversionistas que desestabilizaron mucho al equipo, a los jugadores, los técnicos y entonces nos causo más problemas que beneficios. Este último partido fue consecuencia de muchas cosas que se manejaron por cuestiones extra futbol y sin duda nos causo mucha tristeza. Felicito a la gente del Atlas, ojalá les vaya muy bien y que trabajen para permanecer porque también la van a tener complicada y trabajar en lo nuestro para ponerlo de nuevo en los primeros planos”. “La cuestión económica, estuvo mermando la cuestión de la Universidad y de muchas empresas, fue una crisis mundial que afectó las finanzas del club y no se pudo mantener a jugadores importantes, se vendió a Mauro (Cejas), Hérculez (Gómez), no se pudieron traer refuerzos de calidad, sin embargo se hizo el esfuerzo y no se alcanzó, creo que hicimos una inversión pequeña en el futbol y ahí está el resultado”. El dirigente de la Autónoma espera pronto regresar a Tecos al Máximo Circuito y entrando la semana presentará el plan de trabajo para estar de vuelta en Primera División y uno de sus principales objetivos es que los jóvenes de cantera retornen el equipo a Primera. “Desgraciadamente los últimos años se cayó la situación y ya tenemos algún plan, en la semana daremos una rueda de prensa para informar acerca del proyecto y sacar esto adelante, para volver a la Primera División”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×