León se vuelve histórico, terminan temporada invictos

Luego del empate que obtuvieron frente al Mérida en el Nou Camp, el León se convirtió en el tercer equipo de la Liga de Ascenso en culminar un torneo sin perder un juego en temporada regular.
Luego del empate que obtuvieron frente al Mérida en el Nou Camp, el León se convirtió en el tercer equipo de la Liga de Ascenso en culminar un torneo sin perder un juego en temporada regular.
 Luego del empate que obtuvieron frente al Mérida en el Nou Camp, el León se convirtió en el tercer equipo de la Liga de Ascenso en culminar un torneo sin perder un juego en temporada regular.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Concluyó el torneo con 34 puntos y fue la mejor ofensiva con 41 goles
  • El delantero uruguayo , Sebastián Maz se adjudicó el Campeonato de goleo

El León se convirtió en el tercer equipo de la Liga de Ascenso en culminar un torneo sin perder un juego en temporada regular. Luego del empate que obtuvieron frente al Mérida en la cancha del Nou Camp, el conjunto esmeralda cerró el Clausura 2012 con 10 victorias y 4 empates. Sólo el club Ciudad Madero en la Temporada 1964-1965 (30 juegos invicto) y el Necaxa en el Torneo Bicentenario 2010 (16 juegos invictos), habían conseguido terminar una justa invictos. La buena temporada de la escuadra felina, los ubicó en la primera posición de la Tabla General de la Liga de Ascenso con 34 puntos, seis más que su más cercano perseguidor, Mérida, que se quedó en 28 unidades. El superliderato le permitirá a los leoneses saltar los Cuartos de Final y meterse de manera directa a las Semifinales, en busca de su boleto para pelear por el ascenso a Primera División. Los “Panzas Verdes” concluyeron el torneo como el segundo mejor equipo local con cinco triunfos y dos empates, sólo por debajo del Necaxa. Mientras que en la Tabla de Visitante terminaron en primer lugar con cinco juegos ganados y dos empates. En los 15 partidos que disputó el León logró anotar 41 goles, con los que se alzó como la mejor ofensiva del Clausura 2012, mientras que en la parte defensiva, los esmeraldas sólo permitieron 13 tantos, lo que los colocó como la tercer mejor zaga de la temporada. Aunado al invicto y al liderato general, el delantero uruguayo, Nelson Sebastián Maz se adjudicó el título de goleo con 13 dianas, seguido por los mexicanos, Víctor Higo Lojero (11 goles) y Roberto Nurse (9 goles).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×