Quedó definida la Liguilla en la Liga de Ascenso

Quedaron definidos los siete equipos que buscarán ser parte del máximo circuito la próxima temporada. León, Mérida, Necaxa, Neza, Leones Negros, Correcaminos y Lobos BUAP.
Quedaron definidos los siete equipos que buscarán ser parte del máximo circuito la próxima temporada. León, Mérida, Necaxa, Neza, Leones Negros, Correcaminos y Lobos BUAP.
 Quedaron definidos los siete equipos que buscarán ser parte del máximo circuito la próxima temporada. León, Mérida, Necaxa, Neza, Leones Negros, Correcaminos y Lobos BUAP.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El León terminó como líder e invicto y pasa de manera directa a las Semifinales
  • Los Cuartos de Final: Mérida-Correcaminos; Necaxa-Leones Negros y Neza-Lobos BUAP

Quedaron definidos los siete equipos que buscarán ser parte del máximo circuito la próxima temporada. León, Mérida, Necaxa, Neza, Leones Negros, Correcaminos y Lobos BUAP se clasificaron a la Liguilla del Clausura 2012, en donde además de pelear un trofeo, lucharán por el segundo boleto para disputar el partido de acceso a la Primera División del futbol mexicano. Con el León como líder del torneo con 34 unidades, y que pasa a Semifinales de forma directa, los juegos en Cuartos de Final enfrentarán al Mérida (28) contra Correcaminos (19), Campeón defensor de la temporada pasada, al Necaxa (27) contra los Leones Negros (20) y al Neza (24) ante los Lobos BUAP (20). Tras 15 fechas disputadas y con una temporada sin registrar ninguna derrota, el equipo esmeralda arrolló en el torneo, ubicándose no sólo como el líder de la competencia, sino como la mejor ofensiva con 41 goles, la tercera mejor defensiva con sólo 13 tantos permitidos, el mejor visitante y el segundo mejor local, además del campeonato de goleo, propiedad de Sebastián Maz, con 13 dianas. El invicto obtenido por el conjunto leonés sólo lo había logrado el club Ciudad Madero en la Temporada 1964-1965 con 30 juegos sin perder y recientemente el Necaxa en el Torneo Bicentenario 2010, donde se mantuvo 16 juegos sin derrota. El camino rumbo a la Primera División dará inicio, en él, sólo Mérida y los Lobos BUAP buscarán ser parte de la historia por primera vez, mientras que el León, Correcaminos, Neza, Leones Negros y Necaxa intentarán regresar. El equipo que resulte campeón del Clausura 2012 se enfrentará al Correcaminos, quien ya tiene su boleto para disputar el juego por el ascenso. De lograr el bicampeonato, la escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtendrá el registro en el Máximo Circuito de manera automática.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×