Confía FMF en que Gallos Blancos pagará adeudos

Enrique Bonilla, Director General de la Femexfut, mostró su confianza para que el Club Querétaro cumpla con los pagos que tiene pendientes con Sergio Órteman, por lo que no habría motivo para...
 Enrique Bonilla, Director General de la Femexfut, mostró su confianza para que el Club Querétaro cumpla con los pagos que tiene pendientes con Sergio Órteman, por lo que no habría motivo para pensar en que Gallos Blancos pudiera quedar desafiliado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Enrique Bonilla aseguró que se estudia un posible aumento de equipos

Enrique Bonilla, Director General de la Femexfut, mostró su confianza para que el Club Querétaro cumpla con los pagos que tiene pendientes con Sergio Órteman, por lo que no habría motivo para pensar en que Gallos Blancos pudiera quedar desafiliado de la Primera División.   El Federativo negó tener algún tipo de preocupación debido al incumplimiento de pagos, pues en los próximos días quedará resuelto el tema y no habría necesidad de que el caso llegue a la Comisión Disciplinaria presidida por Alfonso Sabater y que analizaría la desafiliación.

"El club Querétaro está en negociaciones con los jugadores en cuestión y eso debe quedar terminado en los próximos días"

"El club Querétaro está en negociaciones con los jugadores en cuestión y eso debe quedar terminado en los próximos días. No nos preocupa. Creo que todo se va a cumplir en los tiempos y en las formas correspondientes y no va a haber necesidad de turnarlo a la Comisión Disciplinaria”, indicó.   -PROPONDRÁN AUMENTO DE CLUBES EN PRIMERA DIVISIÓN   El propio Director General comentó que la posibilidad de aumentar los equipos que estarán disputando el torneo de la Primera División a partir de la próxima temporada sólo puede ser propuesta del Comité de Desarrollo Deportivo, por lo que dicha instancia la hará llegar a la Asamblea General para su aprobación.   Sin embargo, dejó en claro que Estudiantes deberá seguir la reglamentación que hasta el momento se tiene y seguir los pasos indicados para incorporarse a la Liga de Ascenso como lo marca el reglamento.

"El Comité de Desarrollo escucha a todos los clubes y lo somete a análisis. Este es un caso en que el club Estudiantes Tecos lo considera pertinente, por lo que el Comité de Desarrollo Deportivo lo está analizando y lo planteará a la Asamblea de Primera División. "Una vez que termine la temporada, el club Estudiantes Tecos tendrá que incorporarse a la Liga de Ascenso, a reserva que el Comité de Desarrollo decidiera otro formato de competencia, pero las reglas al día de hoy son que el club Tecos desciende", apuntó Bonilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×