Marca de Cruz Azul no es imposible para Tigres: 'Tuca' Ferretti

Al vencer a Chivas el pasado fin de semana, Tigres impuso una nueva marca nacional de partidos consecutivos sin perder como local en torneos cortos, al llegar a 26; ahora, el equipo felino va por...
Al vencer a Chivas el pasado fin de semana, Tigres impuso una nueva marca nacional de partidos consecutivos sin perder como local en torneos cortos, al llegar a 26; ahora, el equipo felino va por el récord de todos los tiempos.
 Al vencer a Chivas el pasado fin de semana, Tigres impuso una nueva marca nacional de partidos consecutivos sin perder como local en torneos cortos, al llegar a 26; ahora, el equipo felino va por el récord de todos los tiempos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Los felinos no pierden en casa desde que cayeron 1-0 con Toluca en la J4 del C2011

Al vencer a Chivas el pasado fin de semana, Tigres impuso una nueva marca nacional de partidos consecutivos sin perder como local en torneos cortos, al llegar a 26; ahora, el equipo felino va por el récord de todos los tiempos.   Cruz Azul es quien estableció la mejor racha con 47 sin caer en casa, lograda entre los torneos largos de1977-78 al de 1980-81; y aunque el técnico de los universitarios, Ricardo Ferretti, señala que no juegan pensando en ese objetivo, aceptó que le gustaría romperla, ya que no lo ve imposible.   “¡Uy!, ese equipo de Cruz Azul, ¡qué bruto! ¡Qué jugadorazos!, nosotros tenemos los nuestros también; no es tanto pensar en la racha, las cosas se van dando automáticamente, no vamos a jugar pensando en que tenemos que mantener la racha, tenemos que jugar y buscar el triunfo siempre.   “Llegar a la racha no es una gran preocupación, es un gusto y hay que seguir poniendo todo lo que está de nuestra parte, para seguir dando satisfacciones a la gente”, declaró Ferretti en rueda de prensa.   -¿Ve difícil que Tigres empate y supere la marca de Cruz Azul?- “Es muy difícil, pero no imposible, tanto es que nadie pensaba, ni nosotros tampoco, que íbamos a romper esta pequeña racha de 26, ya tenemos 27 ¿ó 26?, ¡ah son 26!, es que ya me estoy anticipando al 27”.   "El hecho que se tengan 26 partidos de local sin perder, nos deja satisfechos, pero muy comprometidos" Los felinos ya dejaron atrás la marca que existía en torneos cortos que pertenecía a tres equipos, América, Toluca y Cruz Azul con 25.   “Nunca hemos pensado en superar la racha, ni en ir haciendo las cosas para romper récord, pero sí para revertir una situación que no era nada buena; el hecho que se tengan 26 partidos de local sin perder, nos deja satisfechos, pero muy comprometidos.   “No quiere decir que seamos invencibles, ni mucho menos, pero cada vez que entremos a jugar de local o visitante, vamos a buscar siempre los tres puntos”, señaló el timonel.   Tigres lleva 26 juegos de local en la Liga sin perder, siendo su último descalabro en la Jornada 4 del Clausura 2011, cuando cayeron 1-0 con Toluca, victoria de los choriceros que se dio por conducto de un golazo de Carlos Esquivel, en un partido que se dijo fue el mejor que jugó la UANL en el torneo y sin embargo perdió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×