Sand, ansioso por disputar su primera Liguilla en México

Aunque aún no tienen el boleto en mano, el delantero de los Xolos se dijo ilusionado por poder enfrentar la Liguilla en el primer año del equipo en Primera División.
Aunque aún no tienen el boleto en mano, el delantero de los Xolos se dijo ilusionado por poder enfrentar la Liguilla en el primer año del equipo en Primera División.
 Aunque aún no tienen el boleto en mano, el delantero de los Xolos se dijo ilusionado por poder enfrentar la Liguilla en el primer año del equipo en Primera División.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Es el actual goleador de Xolos con siete tantos
  • Resaltó la importancia de sumar un punto ante Jaguares

El 43.75% de los goles que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han anotado en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano (un total de 16) han sido logrados por el delantero argentino José Sand. En el arranque de la temporada estuvo disputando el liderato de la Tabla de Goleo, sin embargo, la falta de contundencia en los últimos partidos ha sido factor para rezagarse en dicha tabla. Aunque aún no tienen el boleto en mano, los rojinegros están cerca de vivir su primera clasificación a la Liguilla del Máximo Circuito y al artillero le ilusiona poder enfrentarla, pues, también será su primera vez en una Fiesta Grande en el balompié nacional. “Lo que cuentan los chicos es que la Liguilla es otra cosa en la que los equipos demuestran su verdadera calidad. Xolos tiene jugadores muy buenos, que han jugado en Selección, pero tenemos que mantener la tranquilidad”, dijo Sand.

"Lo que cuentan los chicos es que la Liguilla es otra cosa en la que los equipos demuestran su verdadera calidad"

Expresó que poder calificar en el primer año, después del ascenso, sería un sueño hecho realidad para un club con poca historia en el futbol mexicano, sin embargo, no se adelanta a los hechos y manifestó que aún puede pasar cualquier cosa. Este lunes el plantel fronterizo inició su preparación con miras a su siguiente encuentro, el Club Tijuana enfrentará el próximo fin de semana al San Luis dentro de las actividades de la Jornada 16. El siguiente rival de los “Perros Aztecas” tiene como meta finalizar con la mayor cantidad de puntos posibles para poder iniciar el Apertura 2012 en una situación menos complicada. El San Luis, sin ninguna posibilidad de Liguilla, recibirá a unos Xolos que buscarán a como dé lugar sumar los tres puntos para asegurar por fin su boleto a la Fiesta Grande. “Ellos (San Luis) están pensando en otras cosas; nosotros estamos trabajando el partido y con la mentalidad de sacar un buen resultado. Ningún partido es accesible y no será la excepción con San Luis, debemos traernos algo y sacar los puntos como sea”, comentó el delantero. Finalmente mencionó que ante los Jaguares de Chipas no se hizo un buen partido, no obstante, resaltó que fue importante haber sumado un punto, “no hicimos un buen partido, pero el equipo es fuerte y siempre rescata algo y eso es lo importante, sumamos un punto que es fundamental”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×