Xolos, un equipo que va paso a paso

Paso a paso los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han conseguido lo que hasta ahora se han trazado, con el ascenso a Primera División llegó un gran compromiso para los Directivos del plantel.
 Paso a paso los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han conseguido lo que hasta ahora se han trazado, con el ascenso a Primera División llegó un gran compromiso para los Directivos del plantel.
Tijuana, Baja California -
  • El Presidente de Xolos dice estar consciente de que su equipo tiene que seguir sumando puntos

Paso a paso los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han conseguido lo que hasta ahora se han trazado, con el ascenso a Primera División llegó un gran compromiso para los Directivos del plantel, sin embargo, haber asegurado la salvación y convertirse en uno de los candidatos para disputar la Liguilla son dos de las situaciones con las que la joven Directiva, encabezada por Jorgealberto Hank Inzunza, demuestra que pretende echar raíces en la Primera División.

Manteniendo la filosofía de un objetivo a la vez, el Presidente del Club Tijuana se concentra por el momento en la clasificación de su equipo. Los Xolos pudieron haber conseguido su pase a la “Fiesta Grande” de haber ganado a los Jaguares de Chiapas, sin embargo, el partido empató a ceros y los perros aztecas dejaron en suspenso su calificación.

“Fue un buen punto, un punto importante y estamos más cerquita (de la clasificación); con una victoria estamos dentro. Van a estar complicados los dos (Pumas y San Luis)”, dijo sobre el partido frente al cuadro chiapaneco y sobre las dos jornadas que les faltan por disputar.

Hank Inzunza comentó que él y su equipo de trabajo están muy contentos por el hecho de que la salvación del equipo fronterizo se haya dado con cinco partidos de anticipación, pues, eso les ayudó para que pudieran plantearse el objetivo de meterse a la Liguilla.

"Fue un buen punto, un punto importante y estamos más cerquita (de la clasificación); con una victoria estamos dentro. Van a estar complicados los dos (Pumas y San Luis)"

“Tranquilos, estamos muy contentos, estamos conscientes de que hay que hacer el mayor número de puntos y tener un colchón para el próximo año”.

Conocedor que en el futbol mexicano es de sorpresas, no se fía y prefiere hablar cuando los perros aztecas estén clasificados y no quiere adelantar los objetivos que podrían buscarse en la “Fiesta Grande”.

“Primero vamos a calificar y después veremos, siempre nos hemos planteados bien a todos los equipos y a cualquiera le podemos ganar, pero también cualquiera nos puede ganar”, finalizó.

-CIRILO CONFORME CON EL FUNCIONAMIENTO DE XOLOS

Aunque los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sabían que el triunfo ante los Jaguares de Chiapas (Jornada 15) podría haberlos acercado aún más a la clasificación, el guardameta Cirilo Saucedo no demeritó el desempeño del equipo y valoró haber salido de la selva chiapaneca sumando un punto.

“Tranquilos con el funcionar del equipo, a veces no se puede jugar bien, pero se entrega todo dentro del campo; nos quedamos tranquilos por el esfuerzo que se hizo, se pudo sacar el resultado y nos hubiera gustado ganar pero siempre sumar es bueno. Peleamos hasta el último momento, a pesar de que ellos (Jaguares) tuvieron algunas llegadas, no dejamos que se concretaran”, comentó.

Las coincidencias han involucrado al guardameta con equipos con problemas de descenso, sin embargo, ha sido con esos equipos (Indios de ciudad Juárez, Dorados de Sinaloa) con los que pudo disputar la Liguilla y ahora está cerca de repetirlo con Xolos.

“Punto importante que nos acerca a nuestro objetivo que ahora es la clasificación, no lo hemos logrado pero estamos muy cerca, ojalá que esta semana se pueda dar y si no, pues, esperar hasta la última fecha”, expuso.

Los Xolos iniciaron su preparación rumbo a su último duelo como visitantes, se enfrentarán al San Luis en un partido que Saucedo definió como “importantísimo” si se quiere clasificar en la penúltima jornada de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×