'Kikín', en peligro de ser desafiliado

Desde una amonestación hasta la desafiliación podría ser el castigo para el delantero Francisco Fonseca por parte de la Comisión Disciplinaria, como consecuencia de sus declaraciones en las que...
Desde una amonestación hasta la desafiliación podría ser el castigo para el delantero Francisco Fonseca por parte de la Comisión Disciplinaria, como consecuencia de sus declaraciones en las que dijo que le daban asco instituciones como la FMF.
 Desde una amonestación hasta la desafiliación podría ser el castigo para el delantero Francisco Fonseca por parte de la Comisión Disciplinaria, como consecuencia de sus declaraciones en las que dijo que le daban asco instituciones como la FMF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Francisco Fonseca podría quedarse sin jugar como castigo a sus declaraciones contra a FEMEXFUT y Tigres

Desde una amonestación hasta la desafiliación podría ser el castigo para el delantero Francisco Fonseca por parte de la Comisión Disciplinaria, como consecuencia de sus declaraciones en las que dijo que le daban asco instituciones como la Federación Mexicana de Futbol y el club Tigres.

El Secretario General de la FMF, Decio de María, recordó que cada miembro del futbol mexicano tiene el derecho de defenderse ante instancias reconocidas por la FIFA, pero que no por ello puede ofender como lo hizo el “Kikín”.

  "El Tribunal internacional tomó la decisión, y está tomada bajo los estándares del mismo; desafortunadamente fue negativa para ‘Kikín’".

 El atacante de los Potros perdió una demanda por aproximadamente 9 millones de pesos ante el TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo por sus siglas en inglés), después de que la Comisión de Controversias de la FEMEXFUT también le había dado la razón al club Tigres, donde jugó entre 2007 y 2010.   “El Tribunal internacional tomó la decisión, y está tomada bajo los estándares del mismo; desafortunadamente fue negativa para ‘Kikín’, pero eso no justifica que desacredite a todo un procedimiento tanto internacional como nacional”, consideró.   ¿Podría costarle la desafiliación a Francisco Fonseca? “Pues sí, en la escala de sanciones sí, desde una amonestación hasta una desafiliación, y todo lo que quepa en ella”, respondió Decio.   De María no dio plazos para que la Comisión Disciplinaria emita un fallo, pero afirmó que esas declaraciones ameritaban una investigación, la cual fue anunciada ayer.   “No es ‘enchílame otra gorda’, abrir y empezar a señalar a los miembros de la familia, y más, reitero, porque si uno va a un Tribunal internacional, desde que abre la investigación firma que está de acuerdo con el fallo final, sea negativo o positivo”, mencionó.   El pago que exige Fonseca se remonta al 2007 cuando Tigres le compró sus derechos federativos al Benfica portugués, club que a su vez todavía no finiquitaba el pago a Cruz Azul, por lo que fue el equipo regiomontano el que se comprometió a cubrirlo.   Sin embargo, Tigres le habría propuesto al “Kikín” meter ese dinero a una inversión conjunta que posteriormente le daría más réditos. El pago de esa transacción se complicó porque el delantero fue dado de baja en el 2010 y cedido al Atlante.   APOYARÁN AL SILBANTE JUAN GENARO MEDRANO

El Secretario General de la FMF afirmó que la Comisión de Árbitros no dejará desamparado al silbante Juan Genaro Medrano, inactivo desde el torneo pasado y a quien le fue diagnosticada una anemia severa, además de una pre leucemia.   “Nosotros tenemos que ser solidarios para poder atender a cualquiera que reciba una lesión o que tiene una enfermedad, y en ese caso nosotros no dejaremos desamparado a Genaro”, aseguró De María.   Esto lo señaló el dirigente a pesar de que los árbitros de Primera División ya habían organizado una cooperación económica para ayudar a Medrano, quien previamente se había visto obligado a dirigir partidos llaneros en Guanajuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×