Prometen una Liga mexicana 'única'

El próximo torneo mexicano no sólo implicará novedades sino también detalles únicos, según afirmó esta tarde el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, al salir de la reunión del Comité de...
El próximo torneo mexicano no sólo implicará novedades sino también detalles únicos, según afirmó esta tarde el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, al salir de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que le da forma al proyecto.
 El próximo torneo mexicano no sólo implicará novedades sino también detalles únicos, según afirmó esta tarde el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, al salir de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que le da forma al proyecto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Según Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, la Primera División será más atractiva y competitiva
  • Alberto de la Torre no quiso comentar detalles del proyecto

El próximo torneo mexicano no sólo implicará novedades sino también detalles únicos, según afirmó esta tarde el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, al salir de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que le da forma al proyecto.   Dicha junta se realizó en un hotel de la Colonia Polanco, donde destacó la presencia del ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, quien acudió en representación del Atlas, club del que es socio.   “La verdad es que va a haber una Liga más competitiva, que va a tener detalles únicos y que obviamente estamos tratando que esos detalles lleguen al punto y la coma para que todo mundo entendamos lo mismo”, manifestó Rodríguez.

"La verdad es que va a haber una Liga más competitiva, que va a tener detalles únicos y que obviamente estamos tratando que esos detalles lleguen al punto y la coma para que todo mundo entendamos lo mismo"

De acuerdo a los avances en este tipo de reuniones, que han incluido entrenadores, jugadores y medios de comunicación, la nueva Liga, además de ser independiente respecto a la FMF, contaría con un Torneo de Copa, que también disputarán equipos de la Liga de Ascenso.   Sin embargo, dicha competencia tendría esos detalles “únicos”, puesto que no la jugarían los cuadros de Primera División que tengan compromisos en Concachampions o Copa Santander Libertadores.   Además, la labor de las Comisiones de Árbitros y Disciplinaria se transformarán, ya que se crearían una especie de Subcomisiones enfocadas en la Liga, pero que dependan de la FMF.   Entre las novedades, en la Comisión de Árbitros podría estar la ausencia de Aarón Padilla, luego de seis años en el cargo.   “(Queremos) La Liga que la afición está esperando, una Liga competitiva y que entusiasme, así como que lleve gente al estadio, que mantenga el interés del aficionado vivo hoy y siempre”, agregó Rodríguez.   A pesar de que hace casi dos meses el Secretario General de la FEMEXFUT, Decio de María, aseguró que tardarían 60 días para dar a conocer los detalles, éstos tardarán más en ser revelados, ya que en la junta del próximo 26 de abril únicamente se someterá a votación la independencia del torneo, por lo que será hasta principios de junio, durante el Régimen de Transferencias en Cancún, cuando se den los pormenores.   Uno de éstos sería el del patrocinador que le dé nombre a la Liga, ya que por el momento aún no se cierra el acuerdo, según reveló José Luis González Ornelas, Vicepresidente de Monterrey, también al salir de dicha reunión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×