Vamos a clasificar y seremos un rival muy duro: Egidio Arévalo

Este sábado, el ahora jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana regresa al 'Alfonso Lastras Ramírez', estadio de San Luis, plantel con quien se enfrentará para la Jornada 16 del Torneo...
Este sábado, el ahora jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana regresa al 'Alfonso Lastras Ramírez', estadio de San Luis, plantel con quien se enfrentará para la Jornada 16 del Torneo Clausura 2012, en busca de los tres puntos.
 Este sábado, el ahora jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana regresa al 'Alfonso Lastras Ramírez', estadio de San Luis, plantel con quien se enfrentará para la Jornada 16 del Torneo Clausura 2012, en busca de los tres puntos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Destacó la importancia de depender de sus propios resultados para poder clasificar
  • Espera poder vencer a San Luis y asegurar su pase a la Liguilla

Fue en año 2007 cuando el uruguayo Egidio Arévalo jugó por primera vez en el futbol mexicano. El charrúa fue contratado por los Rayados del Monterrey, equipo para el que jugó en el Apertura 2007 y Clausura 2008. Para el Clausura 2009 Arévalo pasó a ser parte de la plantilla del San Luis, sin embargo, su paso por dicha escuadra no fue muy fructífero. Este sábado, el ahora jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana regresa al “Alfonso Lastras Ramírez”, Estadio de San Luis, plantel con quien se enfrentará para la Jornada 16 del Torneo Clausura 2012, en busca de los tres puntos que le puedan dar la clasificación al plantel canino.

En su mente, más que el agradecimiento figura la ambición. No duda que logrando el boleto a la Liguilla, los Xolos serán uno de los equipos más complicados en la ruta al título del certamen.

“Es un equipo (San Luis) donde no estuve mucho tiempo, donde tuve poca participación, tuve más minutos en la Copa Libertadores. Uno quedó un poco mal porque no tenía continuidad, entraba un minuto y a veces ni jugaba, pero eso quedó atrás; estuve parado por un largo tiempo y no le guardo rencor a San Luis, siempre agradecido con los equipos que me contratan”, dijo de su breve paso por el San Luis.

"Estuve parado por un largo tiempo y no le guardo rencor a San Luis, siempre agradecido con los equipos que me contratan"

El último triunfo que los Xolos lograron de visita fue durante la fecha nueve cuando derrotaron dos a cero a los Estudiantes Tecos, Arévalo espera que el cuadro rojinegro pueda retomar su ritmo y corregir los errores que les han costado no poder repetir la victoria fuera de casa. “No hemos tenido un buen desempeño en los últimos dos partidos de visita, somos conscientes de que hemos tenido errores; el peor fue Pachuca donde no pudimos tener la pelota, con Chiapas se hizo un buen primer tiempo, tuvimos llegadas, pero no pudimos concretar”, mencionó. El Club Tijuana continúo esta mañana con su preparación, el jugador charrúa comentó que saben que San Luis pudiera ser un equipo complicado, sin embargo, el plantel llegará con la mentalidad de sumar los tres puntos, “ganar como sea para acercarnos a la clasificación que es lo más importante para nosotros”, dijo. Lo realizado hasta ahora por el Club Tijuana (seis victorias, seis empates, tres derrotas, diez goles en contra y 16 a favor) son factores que para Arévalo bastan para que el equipo dispute la Liguilla, no obstante, comentó que aún quedan dos fechas en las que cualquier cosa puede pasar.

“Hemos hecho un gran torneo, la temporada pasada veníamos jugando bien pero no se hablaba mucho del equipo, ahora las cosas cambiaron. Es mejor que no hablen mucho de nosotros, es mejor así, pasar desapercibidos; nos vamos a meter a Liguilla y seremos un rival muy duro que nadie va a querer enfrentar, hay que seguir con la misma humildad”, sentenció el playera 16.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×