Vamos a ganar: Benjamín Galindo

Santos Laguna partió con rumbo de Monterrey Nuevo León, en donde disputarán su primera Final de Concachampions en contra del campeón defensor Rayados.
 Santos Laguna partió con rumbo de Monterrey Nuevo León, en donde disputarán su primera Final de Concachampions en contra del campeón defensor Rayados.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • La única baja es Oribe Peralta
  • Suárez espera no perder en la ida

Santos Laguna partió con rumbo de Monterrey Nuevo León, en donde disputarán su primera Final de Concachampions  en contra del campeón defensor Rayados. La mentalidad del técnico Benjamín Galindo es la de traer un triunfo que le permita manejar mejor las cosas para el partido de vuelta, en el que buscará aprovechar la localía. El estratega albiverde declaró momentos antes de partir que su mentalidad es la de ganar, puesto que si sale en busca de algo menos se puede llevar una desagradable sorpresa. “A tratar de ganar, eso sin duda, si nosotros vamos con el pensamiento de que vamos por un buen resultado no es conveniente. En este tipo de juegos tienes que ir a jugar el todo por el todo”. Dijo respetar la figura y todo lo que representa alguien como Víctor Manuel Vucetich, pero que quiere realizar la ilusión de coronarse por primera vez como Director Técnico. “Yo creo que vamos a enfrentar a un Técnico con mucha experiencia pero al final los juegos se ganan dentro de la cancha, al tiempo en que negó ser favorito: “Con esa experiencia que él (Vucetich) transmitirá y nosotros con la ilusión de salir campeón por primera vez. “Para mí no hay favorito, los dos  equipos venimos de una derrota en Liga, pero más allá de eso, el jugar una Final lo cambia todo”. Reveló que saldrá con sus mejores hombres a la cancha del Tec ya que no puede rotar el plantel puesto que sería dar ventajas a sus rivales. “A estas alturas ya no se puede dosificar, se tiene que ir a buscar todo, no se puede guardar o mantener un resultado, ya se tiene que jugar todo por el todo. Es el cierre, tenemos esta Final muy importante para todos nosotros, el equipo está bien y viene el último estirón en la Liga para quedar en un mejor sitio”. Contrario a la opinión de su entrenador, el ecuatoriano Christian Suárez aseguró que no perder sería algo positivo para su causa, ya que tienen el poder suficiente como para en casa revertir la situación. “Lo importante va a ser no perder, vamos a hacer un partido muy inteligente, y esperemos que no nos conviertan gol y que nosotros metamos las que se nos presenten. Es bonito jugar una Final, Dios quiera podamos alzar la Copa porque lo merecemos todos, espero estar bien y ay veremos qué es lo que se viene”. Dijo considerar que tanto laguneros como regiomontanos son los mejores equipos mexicanos y que por eso marchan en lo más alto tanto en la Liga como en la justa internacional. “Por lo que se ha venido haciendo creo que sí, los dos equipos hemos hecho las cosas muy bien en el campeonato local y la Concachampions, espero que esta Final la ganemos nosotros”. La única baja que presentan el cuadro albiverde es la de Oribe Peralta, quien acumuló 5 tarjetas amarillas por lo que fue castigado por el organismo rector del área.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×