Van por castigo a empates 0-0

La Liga mexicana quiere innovar a nivel mundial y por eso ya solicitó ante FIFA llevar a cabo un programa piloto en el que los empates sin goles no sumen unidades.
La Liga mexicana quiere innovar a nivel mundial y por eso ya solicitó ante FIFA llevar a cabo un programa piloto en el que los empates sin goles no sumen unidades.
 La Liga mexicana quiere innovar a nivel mundial y por eso ya solicitó ante FIFA llevar a cabo un programa piloto en el que los empates sin goles no sumen unidades.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Castigará la nueva liga los empates sin goles
  • Las igualadas sin anotaciones no tendrían puntuación, el 1-1 otorgaría un punto, y del 2-2 en adelante serían dos unidades
  • Descartado el aumento a 20 equipos para la Primera División

La Liga mexicana quiere innovar a nivel mundial y por eso ya solicitó ante FIFA llevar a cabo un programa piloto en el que los empates sin goles no sumen unidades, donde el 1-1 valga un punto, y en el que las igualadas a partir de dos tantos otorguen par de unidades. Esto lo reveló el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, al hablar sobre uno de los puntos fundamentales con que podrían innovar con la creación de la nueva Liga. “Se ha platicado como una alternativa, nada más que esa es una determinación que no podemos tomar unilateralmente, y tenemos que solicitar el beneplácito de la FIFA”, explicó. “Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto, en donde México o cualquier otra Liga del mundo pueda instrumentar un procedimiento donde el empate a cero genere cero puntos, el empate a uno genere un punto, y el empate a dos goles o más genere dos puntos”.

"Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto, en donde México o cualquier otra Liga del mundo pueda instrumentar un procedimiento donde el empate a cero genere cero puntos"

De María aclaró que no saben cuándo obtendrán respuesta de al FIFA, pero que en caso de que ésta llegue pronto y sea positiva, podrían instrumentar ese esquema a partir del Apertura 2012. “Es como un programa piloto, como se han tenido programas piloto, por ejemplo el de tener cinco árbitros en la cancha, pues hay algunas Ligas que lo tienen, y así como se está validando, nosotros queremos explorar esa posibilidad”, agregó. “Ojalá y entre más rápido mejor porque tenemos que escribir el Reglamento de Competencia”. Aunque ésta sería una de las grandes innovaciones, el federativo reiteró que en la próxima junta del día 26 no se pueden esperar grandes anuncios, aunque aseguró que el documento final ya está prácticamente terminado. “Lo único que les quiero decir es que el 26 en la noche no van a haber grandes noticias, va a haber un documento claro y un grupo de gente responsable de ejecutarlo”, mencionó. Con ello quiso decir que ese día se presentará el proyecto para hacer aprobado y posteriormente ejecutado. Además, De María descartó que sea posible aumentar el torneo a 20 equipos, pues aclaró que esa medida nunca ha sido viable, a pesar de los intentos de Estudiantes para evitar así el descenso. También dijo que el Querétaro arrancará en Primera División el próximo torneo a pesar de que tiene una deuda por casi 5 millones de pesos con el jugador Sergio Orteman, que le podría acarrear la desafiliación por parte de FIFA en caso de no saldarla, aunque ello todavía tardaría porque el club antes de eso debería ser amonestado. “Todavía hay otro plazo para la amonestación, entonces la FIFA tiene que dictaminar una sanción, que puede llegar a perder la afiliación, a defender, a una multa adicional en fin, hay todo un catálogo de multas”, expresó. “Esto lo señaló después de la reunión que sostuvo el Comité de Desarrollo Deportivo, a la cual acudieron Yon de Luisa y Ricardo Peláez, por parte de América; Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, de Santos; Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, de Tigres; José González Ornelas, de Rayados; Alberto de la Torre, de Atlas; y Andrés Fassi, por parte del Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×