'Chupete' y Baloy se pierden la Vuelta de la Final de 'Concachampions'

Tenían una tarjeta amarilla en la ronda Final de Concachampions, y hoy al recibir la segunda, Humberto Suazo, Felipe Baloy y Osmar Mares se pierden la Vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones.
 Tenían una tarjeta amarilla en la ronda Final de Concachampions, y hoy al recibir la segunda, Humberto Suazo, Felipe Baloy y Osmar Mares se pierden la Vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Osmar Mares también estará fuera de la Vuelta
  • ‘Chelito’ Delgado cumplió en la Ida la sanción por dos amonestaciones

Tenían una tarjeta amarilla en la ronda Final de Concachampions, y hoy al recibir la segunda, Humberto Suazo, Felipe Baloy y Osmar Mares se pierden la Vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones. Apenas era el minuto cuatro del partido de Ida de la Gran Final entre Monterrey y Santos, cuando el árbitro central, Francisco Chacón, mostró el cartón amarillo. La amonestación era para Humberto Suazo, una tarjeta que significa la ausencia del "Chupete" para el duelo de Vuelta a jugarse en la Comarca Lagunera. Y es que al derribar a Iván Estrada a la mitad de cancha del Estadio Tecnológico, Suazo se hizo acreedor a su segunda tarjeta amarilla en la ronda de Finales, con lo cual obtiene un partido de suspensión, que corresponde a la Vuelta en Torreón. La primera amarilla de Suazo fue al minuto 81 del partido de Ida de Cuartos de Final frente a Morelia, partido que ganó Monterrey 3-1 con dos anotaciones del chileno. Más tarde en el partido de esta noche, al 40’ de acción, al tratar de frenar a Suazo, Baloy se llevó su segunda amarilla y con esto se unió a ‘Chupete’ como suspendido para la Vuelta. Baloy recibió su primera tarjeta amarilla en la ronda Final en el juego de Vuelta de Cuartos al minuto 45 ante Seattle Sounders, cuando su equipo ganó 6-1. El reglamento de competencia de la "Concachampions" indica lo siguiente en su apartado 6.29: “Cualquier jugador que acumule dos tarjetas amarillas en diferentes partidos en la CCL estará suspendido de su siguiente partido. Por lo tanto, cada vez que un jugador acumule dos tarjetas amarillas en diferentes partidos, quedará suspendido de su siguiente partido con la excepción de amonestaciones sencillas, que serán eliminadas al final de la Etapa de Grupo”. Ejemplo de esto es César Delgado, jugador de Rayados que no jugó hoy la Ida de la Final debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas. Osmar Mares recibió su segunda tarjeta amarilla en el segundo tiempo del partido de Ida ante Rayados, por lo que se perderá la vuelta en Torreón; se une a Baloy como baja del equipo santista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×