El equipo se dijo las 'netas': Miguel Herrera

América regresó de la mini concentración que tuvo en Sumiya, Morelos, con la intención de realizar algunas dinámicas de integración y alejarse de la rutina que tiene el grupo semana a semana.
 América regresó de la mini concentración que tuvo en Sumiya, Morelos, con la intención de realizar algunas dinámicas de integración y alejarse de la rutina que tiene el grupo semana a semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América pasó dos días en Sumiya haciendo dinámicas de integración
  • El viaje fue petición de los jugadores para alejarse de la rutina

América regresó de la mini concentración que tuvo en Sumiya, Morelos, con la intención de realizar algunas dinámicas de integración y alejarse de la rutina que tiene el grupo semana a semana.

Miguel Herrera, estratega azulcrema, calificó el viaje como "positivo" e indicó que uno de los objetivos se cumplió, pues sus jugadores se hablaron de frente y dejaron en claro que, con el boleto a la Fiesta Grande del Clausura 2012, el objetivo tiene que ser aspirar a lo más grande.

"Fue muy importante por todo lo que se había vivido, por la presión que tenían del torneo pasado y fue pedido por ellos (jugadores) para poder estar tranquilos, para poder relajarse, hablar algunas cosas, decirse las 'netas' y mejorar la convivencia entre jugadores", detalló.

"Fuimos a trabajar la preparación física. La ida fue porque los muchachos querían juntarse más tranquilos y relajados, hablar del compromiso en el torneo y que el equipo consiga cosas trascendentales"

El "Piojo" explicó que se realizó el mismo trabajo que se realiza semana a semana para comenzar la preparación de un partido, en este caso ante Puebla, aunque el tiempo que tuvieron libre lo pasaron con dinámicas de integración y en total relajación, alejados del ocio de la ciudad.

"Nos fue bien, fuimos a trabajar la preparación física. La ida fue porque los muchachos querían juntarse más tranquilos, más relajados, hablar del compromiso en el torneo y que el equipo consiga cosas trascendentales. Creo que eso fue muy positivo, fue un día donde hubo cosas muy positivas", comentó.

Por último, y luego de asegurar que la iniciativa fue de su plantel, Herrera apuntó que hoy su equipo está más unido que nunca y que buscarán las seis unidades que restan en el campeonato, además de resaltar el ambiente que se vive al interior del cuadro azulcrema.

"Siempre llegué a un grupo en el que se hablaba de que había división y hoy veo a un equipo cada día más unido. No todos son amigos, pero me queda claro que son muy buenos compañeros y que tiene un objetivo claro para que el equipo funcione. Hay un extraordinario ambiente de grupo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×