Escuchará Disciplinaria al 'Kikín'

La Comisión Disciplinaria no emitirá un juicio sin escuchar a Francisco Fonseca, delantero del Atlante a quien le abrieron una investigación por unas declaraciones en las que manifestaba sentir...
 La Comisión Disciplinaria no emitirá un juicio sin escuchar a Francisco Fonseca, delantero del Atlante a quien le abrieron una investigación por unas declaraciones en las que manifestaba sentir "asco" por instituciones como la FMF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hasta dentro de un par de semanas podría conocerse si hay sanción sobre Francisco Fonseca

La Comisión Disciplinaria no emitirá un juicio sin escuchar a Francisco Fonseca, delantero del Atlante a quien le abrieron una investigación por unas declaraciones en las que manifestaba sentir "asco" por instituciones como la Federación Mexicana de Futbol.

El titular de la Disciplinaria, Alfonso Sabater, explicó que el "Kikín" podrá ser escuchado en un lapso de tres días a partir de este miércoles y que en diez más decidirán si hay castigo y, en ese caso, en qué consistiría.

"Habla de que la sanción puede ser desde sanción económica hasta inhabilitación, pero no tiene que ser forzosamente eso"

“Ahorita tenemos tres días para esperar qué nos manda el jugador en su defensa o qué tiene que decirnos de las declaraciones y después tenemos nosotros diez días más para poder dar la sanción”, explicó vía telefónica.

“Si no lo requerimos, lo sacaremos antes; si hay que hacer una investigación más, la tendremos que hacer”. El jugador fue informado de su derecho mediante la Directiva del Atlante y por ello Fonseca podrá enviar pruebas que sirvan como defensa, o bien hablar con miembros de la mencionada Comisión para justificar sus dichos.

Fonseca hizo dichas declaraciones la semana pasada tras conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que falló a favor del club Tigres en una demanda por 9 millones de pesos que interpuso el atacante.

Sabater añadió que de acuerdo al Anexo 1 en el Reglamento de Sanciones el rango de castigos va desde una multa económica hasta la inhabilitación.

“Habla de que la sanción puede ser desde sanción económica hasta inhabilitación, pero no tiene que ser forzosamente eso, o sea es el rango de”, aclaró.

PRESENTAN APELACIONES

Tanto Monarcas como Toluca presentaron inconformidades por las sanciones impuestas al DT Tomás Boy y el defensa Diego Novaretti, respectivamente. Boy fue expulsado en la compensación del partido contra el Pachuca y fue suspendido por dos juegos, uno por protestar decisiones arbitrales y otra por faltarles al respeto. En tanto, Novaretti vio la roja al 86’ en el duelo ante Cruz Azul por una falta reportada como juego brusco grave, que derivó en una jornada de suspensión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×