Ortega no se sorprendió por dejar Presidencia Deportiva de Chivas

Dejar la Presidencia Deportiva de Chivas no le sorprendió a Rafael Ortega, de hecho, hace casi un año lo había decidido, pero alargó su permanencia en tal cargo.
 Dejar la Presidencia Deportiva de Chivas no le sorprendió a Rafael Ortega, de hecho, hace casi un año lo había decidido, pero alargó su permanencia en tal cargo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El doctor rojiblanco aseguró que la mejor decisión es que Cruyff se encargará del futbol

Dejar la Presidencia Deportiva de Chivas no le sorprendió a Rafael Ortega, de hecho, hace casi un año lo había decidido, pero alargó su permanencia en tal cargo. Cuando Jorge Vergara determina contratar a Johan Cruyff para que maneje el destino deportivo del futbol, Ortega sabía que pronto se tenía que hacer a un lado y el plazo se cumplió. Ahora, Ortega seguirá fungiendo como el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, puesto que nunca dejó y que en estos momentos se reintegra al cien por ciento. -¿Te sorprendió el anuncio de que dejabas la Presidencia Deportiva?- “No, yo ya sabía que iba a pasar. Nosotros sabíamos que esto venía, es una decisión institucional, donde todas las partes conocieron nuestros puntos de vista y esto, finalmente me parece que es la mejor decisión, que la empresa de Johan Cruyff se responsabilice del futbol en Chivas y yo me responsabilice del área médica de Chivas, es la mejor decisión”, expresó en entrevista otorgada a Medio Tiempo.

 

"Yo ya sabía que iba a pasar. Nosotros sabíamos que esto venía, es una decisión institucional, donde todas las partes conocieron nuestros puntos de vista y esto, finalmente me parece que es la mejor decisión". Ortega aceptó que bajo su gestión se vivieron muchos resultados, que en los últimos meses no fueron los mejores para Guadalajara y espera que ahora que el Instituto Cruyff toma las riendas, vengas mejores cosas para el equipo y sus aficionados. “Desde niño, desde que tenía uso de razón, cada semana, uno de mis pendientes era: cómo le fue a Chivas, como aficionado siempre estaré al pendiente, y siempre desearé que le vaya muy bien a Chivas, entonces, hubo momentos buenos, hubo momentos de mucha felicidad, hubo momentos tristes, que es parte de la vida, pero al final hicimos lo correcto, sobre todo que actuamos con honestidad, con transparencia, siempre pensando en que le fuera bien a Chivas”. En el fondo, Rafael Ortega agradece el hecho de que ya se haya hecho oficial su salida de su anterior cargo para estar metido nuevamente al área médica tanto del equipo como para atender su consultorio y clínica privada. “Es parte de la reestructura, que yo como aficionado te lo digo, estoy seguro que le será de mucha utilidad a Chivas, viene gente con buenas intenciones, profesional, encabezados por un profesionista, que en todo mundo se le reconoce su trayectoria y viene a aportar su granote de arena para que Chivas consiga sus objetivos de jugar bien, de gustar y de ganar títulos, entonces yo en lo personal, como parte de la reestructura, me siento muy contento y  me reintegro al cien por ciento a mi trabajo médico, que realmente que es para lo que yo nací.   "Estoy contento, muy satisfecho con lo que sucedió y con la oportunidad de seguir siendo el Director General del Cuerpo Médico de Chivas”. Lo que valora el galeno rojiblanco en su paso como responsable de lo futbolístico del Guadalajara, es que puede caminar tranquilo, ya que nunca tuvo acciones ni decisiones que mancharan su imagen. “Sobre todo que la considero una gestión llena de transparencia, de limpieza y de buenas intenciones, tratando de hacer mi mejor esfuerzo y de llenar de valores humanos al grupo, en ese sentido me siento muy satisfecho con lo que hice”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×