Tenemos que renovarnos: 'Chispa' Velarde

Aunque todavía siguen pensando en cerrar de la mejor forma el Clausura 2012, el Capitán del equipo, Efraín Velarde aseguró que llegó el momento de renovarse.
 Aunque todavía siguen pensando en cerrar de la mejor forma el Clausura 2012, el Capitán del equipo, Efraín Velarde aseguró que llegó el momento de renovarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Capitán de Pumas dijo que cualquier refuerzo será bienvenido

En Pumas está claro que no quieren repetir el fracaso de quedar fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo. Y aunque todavía siguen pensando en cerrar de la mejor forma el Clausura 2012, el Capitán del equipo, Efraín Velarde aseguró que llegó el momento de renovarse. "Causa molestia no calificar a la Liguilla, pero ya estamos aquí, no podemos voltear para atrás, todavía quedan dos fechas y tenemos que trabajar de la mejor forma estas dos semanas y pensar en renovarnos cuando termine el torneo para ahora sí calificar a la Liguilla". Ante los rumores de nuevos refuerzos, el "Chispa" dijo que esa será decisión de la Directiva y del Cuerpo Técnico, sin embargo señaló que cualquier jugador será bienvenido al equipo siempre y cuando llegue a sumar. "Todos los jugadores que puedan llegar en determinado momento a la institución son bienvenidos cuando vienen a sumar, terminando el torneo ya veremos cuáles son los objetivos del siguiente torneo. "Causa molestia no calificar a la Liguilla, pero ya estamos aquí, no podemos voltear para atrás, todavía quedan dos fechas y tenemos que trabajar de la mejor forma" En conferencia de prensa, el defensa universitario manifestó que por el momento el actual plantel se tiene que enfocar en cerrar bien la temporada para que puedan seguir siendo tomados en cuenta en el primer equipo. "Habrá que preguntarle al Cuerpo Técnico, nosotros todavía estamos pensando en los dos juegos que faltan, en cerrar bien este torneo para seguir siendo tomados en cuenta" Respecto a los cambios que pretende hacer la Federación Mexicana de Futbol al torneo de Liga, dentro de los cuales pretende castigar sin puntos los empates a cero, Velarde evitó polemizar el tema y dijo que los cambios que se buscan son para mejorar el futbol, el espectáculo y la audiencia. "La justicia en el futbol es muy difícil. Cuantas veces pasa que juegas mejor que el equipo rival llegan una vez y perdiste, entonces es difícil hablar de justicia en el futbol, lo más importante es ganar haciendo un buen futbol dentro del terreno de juego". Por último, Efraín lamentó el caso del "Kikín" Fonseca, quien podría ser desafiliado de la FMF esta misma tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×