Carlos Salcido ve ventaja el terminar de líder

Aunque no lo considera una prioridad, Carlos Salcido sí considera que sería una ventaja para Tigres el poder finalizar el torneo regular en la cima de la clasificación, pensando en lo que podría...
Aunque no lo considera una prioridad, Carlos Salcido sí considera que sería una ventaja para Tigres el poder finalizar el torneo regular en la cima de la clasificación, pensando en lo que podría venir en la Liguilla.
 Aunque no lo considera una prioridad, Carlos Salcido sí considera que sería una ventaja para Tigres el poder finalizar el torneo regular en la cima de la clasificación, pensando en lo que podría venir en la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Nuevo León, México -
  • Salcido aceptó las críticas que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti ha recibido en sus últimos encuentros ante Rayados

Aunque no lo considera una prioridad, Carlos Salcido sí considera que sería una ventaja para Tigres el poder finalizar el torneo regular en la cima de la clasificación, pensando en lo que podría venir en la Liguilla. El contención felino destacó que su equipo podría cerrar siempre en casa el partido de Vuelta de cada fase, en donde su afición se hace pesar en El Volcán, aduana impasable en la que los auriazules ligan 26 duelos sin conocer la derrota hasta el momento. "En lo personal el liderato no tanto (es un objetivo), siempre como objetivo es entrar a una Liguilla y si se te da el liderato es un gran premio para el equipo, porque después de ser campeón el quedar de superlíder creo que es bueno porque en la Liguilla cerrarías siempre los partidos en casa y siempre es un plus por la gente que siempre nos apoya y que siempre hace pesar el estadio, así que es algo bueno", opinó el mundialista mexicano. De mantener Tigres la primera posición en la Tabla General en las dos jornadas que quedan por disputarse en el Clausura 2012, sería la primera ocasión en que Carlos Salcido se encuentre en un equipo que logre dicho honor.

"En los equipos que he estado hablando de México, nunca he quedado en primer lugar, o entrado en la Liguilla en primer lugar, entonces de quedar superlíder sería la primera vez que quedaría como superlíder, pero ya veremos qué pasa".

"Siempre como objetivo es entrar a una Liguilla y si se te da el liderato es un gran premio para el equipo"

Salcido aceptó las críticas que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti ha recibido en sus últimos encuentros ante Rayados y frente al Guadalajara, sin embargo fue claro al señalar que el nivel de Tigres no ha decaído a tal grado, como ha ocurrido con otros equipos al siguiente torneo después de conquistar el título. "Lógico que en los dos (últimos) partidos el equipo no ha jugado bien, pero creo que el equipo ha hecho un excelente torneo pero no por estos dos partidos (contra Monterrey y Chivas) el equipo tiene que bajar o estar pensando en otras cosas, creo que el equipo está muy bien y todos nos damos cuenta de eso, pero sabemos que debemos de mejorar muchas cosas sobre todo porque viene lo bueno, viene la Liguilla. "Siempre pasa en México que el equipo que queda campeón al siguiente torneo baja mucho su rendimiento, pero creo que los únicos dos partidos que sí le he visto al equipo un poquito flojo, han sido los dos últimos de todo el torneo y aún así estamos en el primer lugar, entonces no es para angustiarse ni nada", declaró el '30' auriazul al final del entrenamiento.   VE PELIGROSIDAD EN SANTOS El siguiente rival de Tigres en el torneo es Santos, que recién cayó ante Monterrey en el duelo de Ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque Carlos Salcido no consideró que este tropiezo afecte en el rendimiento o en el ánimo de los laguneros. "Ellos están consientes y tienen a muchos jugadores de experiencia que saben como profesionales que le tienen que dar rápido vuelta al chip, a la hoja, así que hay que esperar al mejor de los equipos de Santos, que todo el tiempo estuvo como líder y sabemos que es muy difícil de ganarle", expresó. SUERTE PARA RAYADOS A pesar de que el archirrival de la ciudad, los Rayados, enfrentan al Santos Laguna en la Final de la Concachampions, Carlos Salcido no escondió su deseo porque sean los albiazules quienes salgan vencedores y levanten el título para acudir al Mundial de Clubes, a pesar de que recientemente derrotaron a Tigres en el Clásico Regio 95 y se levantó la polémica por el festejo de Aldo de Nigris en el primer gol del Monterrey. "Siempre les deseamos la mejor de las suertes, en lo personal tengo muchos compañeros que han estado conmigo en la Selección y ellos saben que se les desea la mejor de la suerte, siempre se los he deseado", expresó.

SE GUARDA OPINIÓN SOBRE CHIVAS   Quizás fue el destino el que le tenía preparado a Carlos Salcido que su primer gol como jugador de Tigres se lo anotara a Chivas, su ex equipo al que le guarda tanto cariño y en donde el propio mediocampista desea poder retirarse del futbol profesional. El mundialista le marcó al Rebaño en la última jornada, que representó el tanto del empate parcial para los felinos y que posteriormente los encaminó al triunfo.

"Así es el futbol, no había metido gol y vengo a meterle a Chivas pero dije también que ahora estoy en Tigres, que merece todo mi respeto"

"Así es el futbol, no había metido gol y vengo a meterle a Chivas pero dije también que ahora estoy en Tigres, que merece todo mi respeto, todo mi trabajo, toda mi seriedad y en un partido de futbol no sabes lo que va a pasar", recordó el volante.   "No (festejó) por el respeto, el cariño, por todo lo que he pasado en Chivas, saben que representa muchísimo para mí y fue sólo por eso", explicó. A la distancia Salcido sufre la crisis de resultados que afectan al Guadalajara, que fue humillado en Ecuador al caer 5-0 frente al Deportivo Quito, lo que provocó la salida de Ignacio Ambriz del timón rojiblanco. “Es muy difícil para mí opinar, siempre me reservó la opinión y la gente de ellos sabe lo que hace", se limitó a decir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×