Tenemos que armar un equipo competitivo: Memo Vázquez

Sin adelantar nada sobre el próximo proyecto, ni los posibles refuerzos que lleguen a Pumas, el Director Técnico, Guillermo Vázquez dejó en claro que para el siguiente torneo se tiene que armar un...
 Sin adelantar nada sobre el próximo proyecto, ni los posibles refuerzos que lleguen a Pumas, el Director Técnico, Guillermo Vázquez dejó en claro que para el siguiente torneo se tiene que armar un equipo competitivo que pelee los primeros lugares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador dijo que será hasta el final del torneo cuando se confirmen los refuerzos
  • Respecto a la propuesta de la FMF de castigar el empate a cero sin puntos, señaló que él prefiere el formato actual

Sin adelantar nada sobre el próximo proyecto, ni los posibles refuerzos que lleguen a Pumas, el Director Técnico, Guillermo Vázquez dejó en claro que para el siguiente torneo se tiene que armar un equipo competitivo que pelee por los primeros lugares y que logre la calificación a la Liguilla. El estratega universitario reconoció que el último año futbolístico no fue el mejor para el club, por lo que buscarán formar un conjunto sólido que llegue a las metas trazadas por la Directiva. "No se nos dieron las cosas estos últimos meses y lo conveniente será armar un equipo competitivo que demuestre que el equipo de la Universidad tiene para estar en un mejor sitio del que está ahora, pero la idea es que el equipo de aquí en adelante sea un equipo con más solidez y que logre los objetivos". Ante la insistencia de los medios de comunicación por conocer los planes que tiene en el tema de refuerzos, Memo aseguró que mantiene su misma postura y será hasta que concluya el Clausura 2012 cuando se den a conocer. "Lo conveniente será armar un equipo competitivo que demuestre que el equipo de la Universidad tiene para estar en un mejor sitio del que está ahora" Agregó que aunque el equipo ya no compita por un lugar en la Liguilla, aún hay cosas por las cuales pelear como mejorar la posición en la Tabla General y en la Tabla de Porcentual. "Respecto a ese tema (refuerzos), yo quiero ser muy claro y eso se va definir hasta el final, voy a seguir pensando lo mismo por respeto a la institución, a los jugadores y a todos, entonces eso se verá en su momento. "Aunque ya no luchemos por la Liguilla aún hay cosas que rescatar como mejorar en la Tabla General, mejor en la Tabla de Porcentaje, hay muchas cosas por las cual pelear todavía". En conferencia de prensa, el timonel auriazul se dio tiempo para opinar de la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la cual se pretende castigar sin puntos los empates a cero, con un punto los empates a uno y con dos puntos los empates a dos en adelante. Vázquez dijo que él prefiere competir con el formato actual que tiene la Liga. "Sería cambiar mucho, a lo mejor y llegan ideas mejores, pero habrá que esperar y ver si realmente se pueda mejorar un poco. De entrada yo que como estamos jugando está mejor". Por último, el entrenador manifestó que aunque con un triunfo el próximo domingo ante Jaguares no borrarán el mal torneo que hicieron, sí es importante regalarle una victoria a su afición que nos los ve ganar en CU desde el 15 de enero del 2012. "Seguramente no van os a borrar lo que se hizo, eso ya quedó ahí, no llegamos a la Liguilla, pero en cierta forma si ganamos aquí en CU sería entregarle una alegría a la afición".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×