Todd Beane le falló a Ignacio Ambriz

Las formas de darle las gracias a Ignacio Ambriz por parte de Todd Beane, no fueron consideradas las mejores por parte del ex técnico del Guadalajara, a inicios de semana.
 Las formas de darle las gracias a Ignacio Ambriz por parte de Todd Beane, no fueron consideradas las mejores por parte del ex técnico del Guadalajara, a inicios de semana.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Presidente del Johan Cruyff Institute aseguró que es un error no dar la cara

Las formas de darle las gracias a Ignacio Ambriz por parte de Todd Beane, Presidente del Johan Cruyff Institute, no fueron consideradas las mejores por parte del ex técnico del Guadalajara, a inicios de semana. A través de terceros, el Doctor Rafael Ortega, ex Presidente deportivo de Chivas, fue el encargado de informarle a Ambriz que la gente que hoy manda en la institución, el Instituto Johan Cruyff, decidió que no seguiría al frente del equipo tras finalizar la participación de Chivas en el Torneo Clausura 2012. Un día después, horas antes del compromiso de Chivas ante Deportivo Quito, fue el propio Todd Beane mediante la vía telefónica, quien le dijo el por qué a Nacho para no brindarle la confianza de seguir al frente del Guadalajara.

"Tenía que estar ahí para escuchar lo que quisiera decir o aceptar que prefiriera no decir nada. En pocas palabras, necesitaba estar ahí, y no estuve. Le fallé"

En el sitio toddbeane.com, el blog de Beane, en el cual publica con poca frecuencia, el norteamericano subió una entrada sobre el manejo que se debe tener en los despidos de personal. En él, Beane reconoce que es un error no dar la cara al momento de despedir a alguien, situación se ha repetido anteriormente, según reconoce en su blog. "Recientemente contacté a dos personas que recibieron la terrible noticia de que 'no se les renovaría su contrato', un eufemismo. En uno de ellos, estuve para manejar la noticia directamente. En el segundo, como no me reportaba directamente, no estuve. Ese fue mi error, en ese caso fue que no estuve cara a cara con esa persona para acompañarlo durante ese momento. Tenía que estar ahí para escuchar lo que quisiera decir o aceptar que prefiriera no decir nada. En pocas palabras, necesitaba estar ahí, y no estuve. Le fallé", señala la entrada al blog de Todd Beane. En el mismo blog sugiere compartir un momento junto con la persona despedida para intercambiar puntos de vista, y dejar claro que no todo es una lucha entre el bien y el mal, víctima y villano, o los gustos personales.

"Creo que la claridad es un buen lugar para comenzar", asegura Beane en su blog, explicando con la manera en que le dieron las gracias desde el Instituto Johan Cruyff, a Ignacio Ambriz como técnico de Chivas. "Quiero sentarme y encarar a un colega para ser claro. Para ser honesto. Para aceptar que de inmediato pueden comprar un 'tiro al blanco' con mi cara y lanzar los dardos", considera, para cerrar decretando que "soy claro al respecto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×