No queremos ser trampolín de nadie: Luis Fuentes

Pese que ya no tienen aspiraciones de Liguilla, en Pumas no quieren ser trampolín de los Jaguares de Chiapas, equipo que aún tiene posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Pese que ya no tienen  aspiraciones de Liguilla, en Pumas no quieren ser trampolín de los Jaguares de Chiapas, equipo que aún tiene posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
 Pese que ya no tienen aspiraciones de Liguilla, en Pumas no quieren ser trampolín de los Jaguares de Chiapas, equipo que aún tiene posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rechazó sentirse apenado con la afición por el mal torneo que dieron
  • Dijo que buscarán terminar el Clausura 2012 con tres triunfos

Pese que ya no tienen  aspiraciones de Liguilla, en Pumas no quieren ser trampolín de los Jaguares de Chiapas, equipo que aún tiene posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano y que buscará este domino su meterse a zona de calificación. Luis Fuentes, zaguero auriazul, aseguró en conferencia de prensa que el mal torneo que hizo el conjunto universitario no debe ser pretexto para no intentar sumar los últimos seis puntos y cerrara de una manera digna el Clausura 2012, donde se ubican en la posición número 13 de la Tabla General con 15 unidades. “Nosotros estamos con la mentalidad de ganar la mayor cantidad de puntos y no ser trampolín de nadie, ni pensar en nada, simplemente en hacer bien nuestro trabajo de la manera más digan y no ser trampolín de nadie. Nosotros vamos a salir a jugar y a brindarnos dentro de la cancha, somos profesionales y no porque el hecho de que viene Jaguares que aún tiene posibilidades le vamos a decir ‘pásale’, no aquí tenemos que dar la vida dentro de la cancha”. "Nosotros estamos con la mentalidad de ganar la mayor cantidad de puntos y no ser trampolín de nadie" “Queremos cerrar de la manera más digna y ganar los puntos restantes. Lo habíamos platicado desde antes del partido ante Atlante y nos pusimos esa meta de cerrar de esta forma y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos, ya van los primeros  tres y esperemos que no sea la excepción con los que vienen”. El defensa felino dijo que la meta de ganar los últimos tres partidos no es una forma de querer salvar la temporada ya que con nueve puntos de no se puede borrar el mal paso que tuvieron en la competencia. “No estamos hablando de salvar torneos, sabemos lo que pasó, sabemos que no fue un buen torneo para nosotros pero no estamos hablando de salvar torneos, no tiene nada que ver. Lo ideal era calificar a la Liguilla, ser un equipo protagonista, pero desgraciadamente los resultados no nos acompañaron”. Para Fuentes lo mejor para Pumas será ganar los dos juegos que faltan por disputarse y empezar a planear el siguiente torneo. “Queremos pensar positivo y lo que nos llenaría sería sacar las victorias, especialmente en casa y pensar en mejorar las cosas que dejamos de hacer y obviamente pensar ya en el siguiente torneo para hacer mejor las cosas”. El universitario también rechazó sentirse apenado con la afición por los malos resultados y aseguró que trabajarán para que corregir los errores y que no se repita lo sucedido en este Clausura 2012. ”No apenado, sí consciente de las cosas que se hicieron mal, del funcionamiento, pero para eso estamos para trabajar y cada vez ir haciendo mejor las cosas, eso incluye el funcionamiento colectivo del equipo y en lo individual”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×