Rijkaard y Koeman, opciones para Chivas

Chivas busca técnico, y Johan Cruyff prepara a dos candidatos fuertes que conocen la filosofía que pregona el instituto que lleva el nombre de la leyenda holandesa. Frank Rijkaard y Ronald Koeman...
Chivas busca técnico, y Johan Cruyff prepara a dos candidatos fuertes que conocen la filosofía que pregona el instituto que lleva el nombre de la leyenda holandesa. Frank Rijkaard y Ronald Koeman son las opciones principales.
 Chivas busca técnico, y Johan Cruyff prepara a dos candidatos fuertes que conocen la filosofía que pregona el instituto que lleva el nombre de la leyenda holandesa. Frank Rijkaard y Ronald Koeman son las opciones principales.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los holandeses son los principales candidatos para asumir la dirección técnica
  • Johan Cruyff quiere poner a uno de sus compatriotas por la afinidad futbolística

Chivas busca técnico, y Johan Cruyff prepara a dos candidatos fuertes que conocen la filosofía que pregona el instituto que lleva el nombre de la leyenda holandesa. Frank Rijkaard y Ronald Koeman son las opciones principales que por ahora tiene para el Guadalajara.   Son dos técnicos de talla internacional, y la relación que ambos tienen con Cruyff es un punto a favor hacia el Rebaño para convencerlos, y alguno de ellos asuma la responsabilidad de dirigir al equipo que atraviesa por una profunda crisis deportiva.   Rijkaard y Koeman son las cartas fuertes en la propuesta de Johan Cruyff, según se ha podido saber en las últimas horas, y es justamente el técnico que llevó al FC Barcelona a ganar su segunda Champions League, el que más ventaja tiene.   Fuentes enteradas del tema le revelaron a Medio Tiempo que, para Cruyff, Frank Rijkaard “lleva mano” en la determinación de postularlo como futuro técnico del Guadalajara, y tiene bien sustentadas sus razones el dirigente holandés para llevarlo por delante.   Rijkaard es el entrenador que más apegado está a la filosofía que pregona Cruyff, quien siempre ha estado cerca de Frank como técnico y fue él quien lo sugirió para llegar al banquillo del Barcelona en el pasado reciente, y con grandes logros deportivos, entre ellos la Champions League.   Por su parte, Ronald Koeman tiene una gran ventaja ante Jorge Vergara. Hace algunos años, aceptó la invitación del mandamás rojiblanco para venir a Guadalajara a conocer el mundo chiva de cerca: le acompañó a un encuentro en Pachuca ante Tuzos, y el ex entrenador del Valencia vio el partido en el palco del dirigente.   En esos días le bastó a Jorge Vergara para conocer al estratega, y quedó abierta la posibilidad de algún día trabajar juntos en el Rebaño, y ahora que Cruyff tiene el poder de elegir al entrenador para el próximo torneo, encaja la opción de Ronald.   CRUYFF CAMBIARÁ MÉTODOS

Otra de las apuestas de Cruyff en Chivas, es tener el control absoluto de lo que pasa en Chivas como se hace en Europa, para manejar la parte deportiva a su gusto.   Y un cambio sustancial que se quiere realizar es lo relacionado a la disciplina. Así lo anunció Guadalajara en su comunicado de prensa enviado ayer.   “La exigencia es para que todos los jugadores se comporten profesionalmente, tanto dentro como fuera del campo. Las nuevas normas se pondrán en marcha a partir del 1 de junio”, se anunció.   La decisión está cerca, y todo dependerá de los cambios estructurales que el Instituto “Johan Cruyff” pueda poner en práctica.

BEANE PROMETE TÉCNICO EN UNA SEMANA   El Director del Johan Cruyff Institute, Todd Beane, reveló este viernes que están muy cerca de poder informar quién será el futuro técnico del Guadalajara. De hecho, el norteamericano señaló que la siguiente semana pudieran revelar el nombre del elegido por dicho instituto, y que cuente con el aval de Jorge Vergara. El dueño de Chivas había señalado que este fin de semana se podría dar a conocer el nombre del nuevo técnico del Guadalajara, sin embargo, el yerno de Johan Cruyff aseguró que muy pronto se podrá dar el nombre. “Estamos en ello, poniendo las últimas flechas en el proceso, pero para respetar, he leído nombres y quiero respetarlos. No estamos pensando en quienes se ha mencionado, no tenemos plan para ellos, pero nos estamos preparando para decir quién vendrá para intentar mejorar la situación, dentro de poquito, en una semana, más o menos, tendremos tiempo para presentar el nombre que quieren y merecen recibir los fans de Chivas”, señaló en charla con el programa Raza Deportiva. Aunque no aportó muchas pistas, señaló que están considerando a personajes del extranjero, aunque no descartó que gente que trabaja en la institución actualmente, pueda asumir la dirección técnica del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×