Volvió la 'Guillemanía' a Monterrey

Tras seis años sin pisar territorio regiomontano, Guillermo Franco volvió a la Sultana del Norte, territorio que lo vio encumbrarse como ídolo de la afición albiazul. El jugador naturalizando...
 Tras seis años sin pisar territorio regiomontano, Guillermo Franco volvió a la Sultana del Norte, territorio que lo vio encumbrarse como ídolo de la afición albiazul. El jugador naturalizando mexicano fue Campeón con Monterrey.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Más de 50 aficionados se arremolinaron al ídolo al grito de "Tuzos, Tuzos”

Tras seis años sin pisar territorio regiomontano, Guillermo Franco volvió a la Sultana del Norte, territorio que lo vio encumbrarse como ídolo de la afición albiazul. El jugador naturalizando mexicano fue Campeón con Monterrey en el Clausura 2003 y logró un título de goleo en el 2004.

El cuadro de los Tuzos, equipo donde ahora juega Franco, aterrizó en Monterrey pasadas las cinco de la tarde y de inmediato al salir de la terminal aérea, los medios enfocaron su atención en el jugador de Pachuca..

La tarde pintaba tranquila para Franco ya que no eran muchos los aficionados de Tuzos o Rayados que se le acercaban pero de repente de un momento a otro llegó la hincha pachuqueña, más de 50 aficionados se arremolinaron al ídolo al grito de “Tuzos, Tuzos”.

Guille sonreía, se dejaba querer, todo esto también gracias a que el autobús que los trasladaría a su hotel de concentración aún no se encontraba en la terminal aérea.

Más de 20 minutos y el goleador aún seguía firmando autógrafos y tomándose fotos con la gente, el momento de irse tuvo que llegar y en medio de la multitud tuvo que subir al autobús.

Pero la “Guillemanía” no terminaría ahí ya que más de cien aficionados ya lo esperaban en el hotel de concentración y él amablemente volvió  a darse su tiempo y les cumplió sus peticiones por más de una hora.

Esta tarde noche fue el primer capítulo del recuentro Franco y afición, impresionante, pero indudablemente sólo una pequeña muestra que mañana el “Oe Oe Oe Oe, Guille, Guille” volverá retumbar en el Tecnológico.

'VA A SER MUY EMOTIVO VOLVER AL TEC'

Guillermo Franco tiene en su corazón al Club de Futbol Monterrey grabado. A su regreso a Monterrey, ahora enfundado con la piel de Pachuca, el playera 28, indicó que jamás imaginó su vuelta al Tecnológico enfundado con la casaca de otro equipo. Y si bien, aún no sabe cómo será su recibimiento ante la afición que lo vio gestarse como ídolo, él indica que simplemente lo gozará al máximo. “Hoy me encuentro en otro equipo, pero no ha cambiado absolutamente el amor que siento por Rayados, el día de mañana, cuando esto termine, el sentimiento va a ser el mismo, ese cariño me lo voy a llevar a la tumba. Va a ser muy emotivo para volver a pisar ese estadio y el cariño que tengo de esa afición. Es especial para mí estar aquí, regresar, va a ser especial el día de mañana, en el recibimiento, no me he puesto a pensar en ello simplemente a disfrutar de este momento", indicó Franco.

Mientras el futbol lo tenga activo en la mente de Franco jamás desaparecerá la idea de volver al cuadro albiazul, aunque menciona que es difícil casi imposible estar en la actual edición de Rayados.

"Siempre que uno tiene la posibilidad de en algún lado vivir algo fuerte, emocionante, que te genera felicidad tu quieres volver. A lo largo de mi carrera he deseado volver al Monterrey, pero no se ha dado, hasta el día que me retire voy a mantener eso en mi mente y en mi corazón. Si no se da no pasa nada", acotó.

En sus 10 cotejos jugados con el Pachuca, la pólvora del gol ha estado mojada, aunque el jugador de Tuzos quiere anotar su primero tanto, en caso de lograrlo su celebración sería en silencio por el gran respeto que le profesa tanto a la afición como al club Monterrey.

"No puedo festejar, sería absurdo festejar un gol el día de mañana, lo consideraría una falta de respeto hacia la institución, hacia le gente. No cruza por mi cabeza absolutamente en lo más mínimo, con lo que significaría para mí, mi primer gol después de la vuelta a México, pero por sobre todo las cosas está el respeto a la institución", indicó. NEGÓ VOLVER A RAYADOS

Una tema que ha quedado guardado en el tintero y hoy Franco lo aclara es sobre si hubo alguna vez algún posible regreso a la institución albiazul; el mexicano es tajante al decir que jamás hubo una negociación firme que hiciera posible su vuelta.

“Habrán preguntado cuando me fui al años siguiente o al año siguiente, pero nada formal, en realidad nunca hubo nada concreto, Se ha generado bastante polémica aquí, amigos míos me han llamado y platicado al respecto, Nunca ha habido un ofrecimiento formal de Monterrey. Cuando venía para México se le informó a Rayados de Monterrey que venía para aquí, porque el día que me fui, yo firmé un papel que siempre la prioridad la tenía Rayados si mi vuelta era a México, ellos dijeron que siguiera mi rumbo. Nunca hubo un ofrecimiento formal", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×