Un empate sería desastroso: 'Profe' Cruz

Pisando los talones de Cruz Azul en el límite entre los clasificados a la Liguilla y los eliminados, el equipo chiapaneco buscará proponer el encuentro porque incluso un empate tendría pésimas...
 Pisando los talones de Cruz Azul en el límite entre los clasificados a la Liguilla y los eliminados, el equipo chiapaneco buscará proponer el encuentro porque incluso un empate tendría pésimas consecuencias, según dijo el DT José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Jaguares entrenaron esta mañana en las instalaciones de Pumas
  • El ‘Profe’ no quiere pensar en su continuidad, a pesar de que su contrato termina este semestre

Obtener tres puntos o nada es la consigna con que Jaguares enfrentará este domingo a Pumas en Ciudad Universitaria. Pisando los talones de Cruz Azul en el límite entre los clasificados a la Liguilla y los eliminados, el equipo chiapaneco buscará proponer el encuentro porque incluso un empate tendría pésimas consecuencias, según dijo esta mañana el DT José Guadalupe Cruz. “(Además del triunfo) no hay otro resultado posible que nos favorezca, que nos ayude; ni el empate siquiera sería bueno, sería desastroso para nosotros”, comentó el “Profe” en la “Cantera” de Pumas, donde entrenaron temprano este sábado. “Para nosotros está muy claro: ganar es continuar con esa ilusión de ir a la Liguilla, empatar o perder es un resultado que nada nos va a ayudar”. Sin embargo, recordó que el equipo universitario implicará buenas dificultades porque a pesar de que ya está eliminado tiene vergüenza deportiva. "(Además del triunfo) no hay otro resultado posible que nos favorezca, que nos ayude; ni el empate siquiera sería bueno, sería desastroso para nosotros" “Enfrentamos un rival que no querrá ser escalón de nadie, que son profesionales, que tienen vergüenza deportiva y que en casa querrán despedirse de este campeonato con una victoria para alegría de su gente o para mitigar un poco quizás lo que este torneo no se les dio”, consideró. Cruz no quiere pensar en el pasado y tampoco en el futuro. Así como no cree que tenga sentido reflexionar si Jaguares merece o no la Liguilla, también dijo que no es bueno imaginar en este momento lo que pasará con él, luego de que termina contrato como timonel de Jaguares este semestre. “Este torneo termina mi contrato de un año, pero no creo que (clasificar a la Liguilla) sea esa una situación definitiva”, aseguró. “Porque entonces diría: ‘si no calificamos, lo que hicimos durante el torneo, que jugamos muy bien al futbol, aunque no hayamos sacado otros resultados, podría ser eso un paliativo y decir que eso es una garantía de que habría continuidad”. Enfocado únicamente en el partido de mañana, mencionó también que Jaguares no tiene por qué esperar tropiezos de Cruz Azul sino hacer lo que les corresponde y evitar mortificarse por los puntos que se les escaparon en jornadas anteriores. “Lo que sucedió en el pasado es algo que ya no podemos modificar, si fue justo o injusto, si deberíamos tener más o menos puntos es algo subjetivo que ni siquiera nos debe de distraer”. Jaguares ocupa el noveno puesto de la Tabla con 21 puntos, los mismos que Cruz Azul que es octavo, pero con una menor diferencia de goles respecto a La Máquina, que tiene +5 por el +2 de los chiapanecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×