Pedirá la Disciplinaria al América no más festejos de beso entre jugadores

El festejo ha causado polémica y ya llegó hasta las oficinas de la Comisión Disciplinaria. Alfonso Sabater, titular de dicha Comisión, indicó que se enviará una carta al Club América.
El festejo ha causado polémica y ya llegó hasta las oficinas de la Comisión Disciplinaria. Alfonso Sabater, titular de dicha Comisión, indicó que se enviará una carta al Club América.
 El festejo ha causado polémica y ya llegó hasta las oficinas de la Comisión Disciplinaria. Alfonso Sabater, titular de dicha Comisión, indicó que se enviará una carta al Club América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfonso Sabater indicó que no es la imagen que quieren proyectar a la afición

El festejo ha causado polémica y ya llegó hasta las oficinas de la Comisión Disciplinaria. Alfonso Sabater, titular de dicha Comisión, indicó que se enviará una carta al Club América para "recomendar" que no se lleven a cabo festejos como el que Christian Benítez y Matías Vuoso protagonizaron el pasado domingo en Puebla.   Luego del 3-2 que marco el delantero ecuatoriano, ambos jugadores festejaron simulando un beso entre ambos, lo que no fue bien visto por la Disciplinaria que "recomendará" al cuadro de Coapa para que no se repita, pues no es la imagen que se quiere proyectar a la afición.   "Se le mandará la carta al América porque no queremos que esto sea un ejemplo para nadie. No es un festejo apropiado para el público porque hay que recordar que ya tuvimos una acción similar con Cuauhtémoc (Blanco) con aquella seña. "Se le mandará la carta al América porque no queremos que esto sea un ejemplo para nadie. No es un festejo apropiado para el público"

"No es la imagen a los niños que queremos dar. Creo que eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo. Ya hemos ido reglamentando los festejos porque antes se subían al alambrado cosa que ya no se deja, tampoco que se quiten la camisa. Tenemos que seguir aumentando con esto", explicó Sabater

'KIKÍN' RECIBIRÍA SANCIÓN ECONÓMICA   Pese a que se había dicho que este mismo lunes la Comisión Disciplinaria daría un dictamen sobre las palabras de Francisco Fonseca, quien indicó que le daban "asco" los manejos en el futbol mexicano, será hasta mañana cuando se aplique una sanción, que todo indica será simplemente económica.   "Lo sacaremos hasta mañana. Estuvimos esperando pero Fonseca ya no se presentó, no mandó nada en su defensa porque tenía un plazo de tres días para mandar todo lo que sirviera en su defensa y no lo hizo. Sería sanción económica como lo hemos hecho en otros casos nada más", concluyó el titular de la Comisión Disciplinaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×