'Tuca' cuidará a Israel Jiménez, no jugará ante Puebla

Tigres tiene la calificación asegurada desde hace tres semanas, por lo que en la Jornada 17 ante Puebla, el técnico felino, Ricardo Ferretti, no se arriesgará a perder un jugador titular para la...
 Tigres tiene la calificación asegurada desde hace tres semanas, por lo que en la Jornada 17 ante Puebla, el técnico felino, Ricardo Ferretti, no se arriesgará a perder un jugador titular para la Ida de Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El lateral derecho recibió su cuarta amarilla en la Jornada 15 ante Chivas

Tigres tiene la calificación asegurada desde hace tres semanas, por lo que en la Jornada 17 ante Puebla, el técnico felino, Ricardo Ferretti, no se arriesgará a perder un jugador titular para la Ida de Cuartos de Final.   Es así que el lateral derecho, Israel Jiménez, no verá acción este fin de semana en el Estadio Universitario, puesto que corre el riesgo de llegar a cinco tarjetas amarillas y por ende, ser suspendido para la Ida de Cuartos de Final.   La alineación se define hasta el jueves, pero “Tuca” lo manifestó desde la semana pasada, que si uno de sus jugadores llegaba a la última fecha del torneo con cuatro amarillas acumuladas, no lo utilizaría ante los camoteros.   “Si hubiera una situación especial, ahí sí cambiaría cierto jugador, por ejemplo, si un jugador llega con cuatro tarjetas amarillas ante Puebla, entonces no me arriesgo, porque es un juego de roces y por una mala interpretación te ganas la tarjeta”, dijo Ferretti.   Jiménez obtuvo amonestación en la fecha cinco, pero al no recibir en la seis y siete, se le borró; después, recibió amarilla en la Jornada 8 ante Pachuca, más tarde en la 10 frente a Jaguares, luego se ausentó tres encuentros por estar en el Preolímpico; al regresar, se ganó el cartón preventivo en las Jornadas 14 y 15, ante Rayados y Chivas, respectivamente.   Al finalizar la práctica de este lunes en Zuazua, se vio a Ferretti platicar por espacio de algunos minutos con Jiménez, quien se estaría enterando de la postura del timonel; la ausencia podría ser cubierta por Fernando Navarro o bien, Carlos Salcido y dejando a David Toledo con Manuel Viniegra en la contención.   Del resto de los jugadores, Ferretti descartó darles descanso. “No hay necesidad, el equipo se dedicó sólo a un torneo, quitar la oportunidad de que jueguen, a lo mejor se puede perder algo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×