Estaremos satisfechos cuando Atlas esté en Liguilla: Víctor Flores Cosío

El principal objetivo en Atlas de salvarse del descenso en el Torneo Clausura 2012, se cumplió, pero la Directiva, en un balance general realizado por el vicepresidente, Víctor Flores Cosío,...
 El principal objetivo en Atlas de salvarse del descenso en el Torneo Clausura 2012, se cumplió, pero la Directiva, en un balance general realizado por el vicepresidente, Víctor Flores Cosío, considera que no están del todo satisfechos.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Flores Cosío considera que en la Liga mexicana cada día es más difícil entrar a la Liguilla

El principal objetivo en Atlas de salvarse del descenso en el Torneo Clausura 2012, se cumplió, pero la Directiva, en un balance general realizado por el vicepresidente, Víctor Flores Cosío, considera que no están del todo satisfechos ya que han pasado 10 temporadas y todavía no logran clasificar a una Liguilla.

“Obviamente que estaremos satisfechos hasta cuando el equipo esté clasificado, esa sería la meta importante a conseguir y consecuentemente, estando clasificados, tener el derecho a soñar (ser campeones), como todos”, manifestó el Directivo.

“Aceptamos el reto y creo que es lo que Atlas debe de estar ya buscando, una Liguilla y pelearla el próximo torneo para darle satisfacción a la afición”.

"Obviamente que estaremos satisfechos hasta cuando el equipo esté clasificado, esa sería la meta importante a conseguir y consecuentemente, estando clasificados, tener el derecho a soñar (ser campeones), como todos"

Flores Cosío considera que la Liga mexicana se está haciendo más competitiva y por eso no han estado en la Fiesta Grande por varios años, ya que la mayoría de los equipos tienen una gran infraestructura económica para tener refuerzos de calidad, mientras que los rojinegros su principal recurso lo abastecen de capital humano a través de las fuerzas básicas de la Institución.

“La Liga se está volviendo cada vez más competitiva entre ocho o diez equipos, que económicamente están muy fuertes todos y la apuesta, hoy, les está dando resultado porque son de muy bajo riesgo.

“Atlas tiene que competir con su misma fortaleza, la gente que tengamos en cantera y las incorporaciones que sean lo más atinadas posibles, como fue en está ocasión, e incorporar a la gente que el equipo está pidiendo, gente de medio campo para adelante”, comentó.

El dirigente por otra parte señaló que ya están trabajando desde hace un mes en la búsqueda de incorporaciones, y señaló que buscan nada más a dos o tres futbolistas de media cancha para arriba.

“Más que (una contratación) bomba, se trata de que dé resultados, y como lo manifestamos al inicio de esta temporada, que tenga experiencia. Ahora los objetivos son claros: Tres o dos (contrataciones) y será un poquito más elevado el costo, pero menos laboriosa la búsqueda”, acotó.

El vicepresidente de La Academia especificó que el nuevo refuerzo que llegue, tiene que ser un jugador experimentado que tenga de 30 años en adelante, pero que aún no tiene cerrado a ninguno.

“El perfil que nosotros buscamos es de una gente con madurez futbolística, que se encuentre entre los 30 o 34 años de edad y que tenga piernas para seguirnos ayudando, tenemos una gran cantidad de posibilidades que han llegado a mí escritorio y todas se analizan, no hay algo cercano a un cierre”, sentenció.   ROJINEGROS PREPARAN PRETEMPORADA EN COREA DEL SUR   El dirigente de los Zorros, Víctor Flores Cosío anunció que Atlas realizará parte de su pretemporada con partidos de preparación en Corea del Sur, contra tres equipos asiáticos los cuales próximamente anunciará las fechas y los conjuntos con los que se enfrentarán.

“Tenemos una gira programada para Corea (del Sur) y con las fechas definidas; nos vamos durante 15 días será parte de la pretemporada y ya está punto de cerrarse son tres partidos allá”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×