La Liguilla comienza este sábado: Tomás Boy

El DT de Monarcas, Tomás Boy, no esperará el final de la Fase Regular del Clausura 2012 para sentirse en Liguilla.
 El DT de Monarcas, Tomás Boy, no esperará el final de la Fase Regular del Clausura 2012 para sentirse en Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel Sabah podría regresar a la actividad este sábado ante Jaguares
  • Boy descartó que puedan arreglarse partidos con los chiapanecos

El DT de Monarcas, Tomás Boy, no esperará el final de la Fase Regular del Clausura 2012 para sentirse en Liguilla.

El "Jefe" recordó que en la visita a Jaguares este sábado se juegan la posición en que ingresarán a la siguiente fase, además de que significará la oportunidad para mejorar lo suficiente en el ataque como para no sufrir en las instancias decisivas.

"Estamos dejando cosas por hacer, nuestra penetración no es tan buena, nuestra defensa se mejoró, pero nuestro ataque está dejando que desear en la contundencia", reconoció esta tarde.

"Si no mejoramos batallaremos demasiado; para mí la Liguilla comienza este sábado porque es un partido que se juegan muchas cosas y mis jugadores están conscientes de eso, ya hablamos ayer".

Boy consideró que uno de los motivos por los que su equipo ha padecido en el ataque en los últimos partidos es la ausencia de Miguel Sabah por lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, aseguró que ha mejorado y que es posible que regrese a la actividad este fin de semana.

A pesar de que empataron el último encuentro en casa frente a Atlante, el timonel negó que su equipo vaya a la baja.

"Tenemos los mismos puntos que el segundo lugar, la única diferencia son los goles, se perdieron esas oportunidades, como el viernes que hemos creado ocho opciones de gol clarísimas", recordó.

"Será una Liguilla tremenda por la competición y hay muy poca diferencia de puntos, creo que este formato ha favorecido a esta competición"

Cuestionado sobre las dudas que despierta el duelo ante Jaguares, que requiere la victoria para clasificar a la Liguilla y con quien comparte propietario pues ambos son de TV Azteca, Boy mencionó un partido en el que los chiapanecos se jugaban el pase a Copa Libertadores y Morelia los derrotó.

"Nosotros lo ganamos muy bien, llegamos a la Liguilla y ellos perdieron la Libertadores, esta vez las circunstancias son otras. Nosotros no somos responsables de la calendarización, nos dedicamos a entrenar y jugar", manifestó.

"Yo en ese sentido no tengo nada que decir, hay una reglamentación, lo que sí puedo decir es que no me corresponde tener este tipo de opiniones en este momento".

Además de elogiar el nivel de Jaguares, el DT aseguró que el resto de los equipos en camino de Liguilla mantienen un gran ritmo futbolístico.

"Será una Liguilla tremenda por la competición y hay muy poca diferencia de puntos, creo que este formato ha favorecido a esta competición".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×