La falta de gol nos dejó fuera: Emilio Orrantia

El mediocampista felino, Carlos Emilio Orrantia consideró que la falta de contundencia que mostraron los Pumas, que los tiene con apenas 12 goles a favor, durante la temporada fue el principal...
El mediocampista felino, Carlos Emilio Orrantia consideró que la falta de contundencia que mostraron los Pumas, que los tiene con apenas 12 goles a favor, durante la temporada fue el principal motivo por el que se quedaron fuera de la Liguilla.
 El mediocampista felino, Carlos Emilio Orrantia consideró que la falta de contundencia que mostraron los Pumas, que los tiene con apenas 12 goles a favor, durante la temporada fue el principal motivo por el que se quedaron fuera de la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El "Charal" no quiso culpar a nadie y dijo que la falta de gol es responsabilidad de todos los jugadores

El mediocampista felino, Carlos Emilio Orrantia consideró que la falta de contundencia que mostraron los Pumas, que los tiene con apenas 12 goles a favor, durante la temporada fue el principal motivo por el que se quedaron fuera de la Liguilla por segunda vez consecutiva.

El jugador surgido de las Fuerzas Básicas auriazules negó que los delanteros sean los culpables de la falta de gol y repartió la responsabilidad entre los 25 jugadores del plantel.

"No puedo echarle la culpa a alguien, no es cosa de nombrar ni de mencionar, esto es un equipo"

"Para mí sí, yo creo que la contundencia fue algo que este torneo nos faltó, tuvimos buenos juegos, hicimos buen futbol, pero finalmente lo que nos faltó fue la contundencia, marcar gol para poder ganar, sumar y aspirar a clasificar. No puedo echarle la culpa a alguien, no es cosa de nombrar ni de mencionar, esto es un equipo y todos los que estamos aquí somos responsables de los resultados, es cuestión de todo el equipo que todos logren hacer bien sus funciones".

En conferencia de prensa, el "Charal" dijo que el mal torneo realizado por el conjunto universitario se debe tomar como una enseñanza para que ya no se vuelva a repetir, ya que no se pueden dar el lujo de quedar eliminados el próximo torneo.

Agregó que se tienen que el equipo tiene que retomar algunos aspectos que se hicieron durante el Apertura 2011 cuando se proclamaron monarcas por séptima vez en su historia.

"Lo tomo como una enseñanza para que no nos vuelva a pasar, tenemos que meter el gol, finalmente lo que te hace estar en la Liguilla y ser campeón es ganar partidos y meter goles, podemos mostrar un futbol excelente pero si no metemos goles no ganas. Es momento de saber que tenemos que entregar todo desde un principio y no esperar las últimas instancias y saber que tenemos que enfrentar todos los partidos con la seriedad y con la entrega como en el torneo donde fuimos Campeones", expresó.

Por último, Orrantia dijo que a su criterio el proyecto de la Directiva felina no le quedó grande a los canteranos y señaló que se necesita tiempo para comenzar a ver los resultados.

"No creo que haya quedado grande, es parte de un proceso. Para tener jugadores importantes tienes que hacer que los jóvenes que debutan logren tener minutos y experiencia para poder hacer jugadores importantes dentro de la cancha. La gran oportunidad que se está dando a jóvenes de la cantera tenemos que aprovecharla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×