Llega Clásico en gran momento: Enrique Meza

El repunte de Cruz Azul en el cierre de campaña y la búsqueda del boleto a la Liguilla son sólo algunos de los ingredientes que harán diferente el de por sí especial duelo contra América, según el...
 El repunte de Cruz Azul en el cierre de campaña y la búsqueda del boleto a la Liguilla son sólo algunos de los ingredientes que harán diferente el de por sí especial duelo contra América, según el DT celeste, Enrique Meza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Máquina buscaría refuerzos de otros clubes para Octavos de Final en Libertadores
  • El delantero Emanuel Villa no ha sido dado de alta y es duda para enfrentar al América

El repunte de Cruz Azul en el cierre de campaña y la búsqueda del boleto a la Liguilla son sólo algunos de los ingredientes que harán diferente el de por sí especial duelo contra América, según el DT celeste, Enrique Meza.

Tras la práctica en las instalaciones de La Noria, el “Ojitos” consideró que el partido en el Estadio Azteca tendrá bastante intensidad y una gran entrada en las tribunas.

"(El juego) tiene sus ingredientes muy especiales, como es la rivalidad que tenemos, que es la Jornada 17 y la búsqueda de la calificación para nosotros. Hay una diferencia en puntos, el accionar de los equipos el día domingo lo vamos a ver, pero repito, este partido nos llega en un buen momento porque hemos mejorado mucho el volumen de nuestro juego".

"Lo que es una realidad, es que nosotros dependemos de lo que hagamos o lo que dejemos de hacer; ya no está en manos de nadie"

La Máquina llegará animada tras hilvanar tres victorias entre Liga y Libertadores, además de que estará consciente de que el destino está en sus manos, sin la necesidad de esperar resultados de terceros como sí le pasa a Jaguares, el único cuadro que les podría arrebatar el boleto a la Liguilla.

"Lo que es una realidad, es que nosotros dependemos de lo que hagamos o lo que dejemos de hacer; ya no está en manos de nadie, simplemente en las nuestras", agregó.

Aunque al salir a la cancha del Azteca ya sabrán sus necesidades porque el cuadro chiapaneco jugará un día antes, Meza descartó que piense en guardar elementos pensando en Copa Libertadores porque enfrentar al América es importante para ellos y la afición. Así, aclaró que por el momento no piensa cómo dividiría a su plantel, al que se le empalmarían ambos torneos la siguiente semana.

También aclaró que buscarían refuerzos de equipos ya eliminados para encarar los Octavos de Final del torneo de CONMEBOL en caso de que obtengan el permiso que gestiona la Federación Mexicana de Futbol, luego de que clubes argentinos aprovecharon una laguna en el Reglamento para fortalecerse con elementos de otros planteles.

Esos refuerzos serían distintos a los que ya entrenan con el Primer Equipo celeste y pertenecen al Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso, tales como Héctor “Piti” Altamirano y Alberto Rodríguez, viejos conocidos de Meza, quien decidiría su inclusión hasta el domingo por la noche.

"Ellos tienen experiencia, están muy comprobados y ellos no vienen a probar nada, vienen a acompañarnos en un nuevo reto", manifestó.

Quienes serán dados de baja momentánea para enfrentar al Libertad paraguayo son Gerardo Torrado, Waldo Ponce y Melvin Brown, pues habían sido incluidos para la Fase de Grupos pero no participaron en ella por diversas lesiones.

Meza agregó que para el partido contra el América todavía está en duda la presencia de Emanuel Villa, quien se lesionó del tobillo hace más de tres semanas en un partido contra el Deportivo Táchira en Venezuela.

"Hay una mejora en él, que lo sé, es ostensible simplemente porque se ve pero yo necesito que él esté al 100 por ciento”, explicó.

Aunque Omar Bravo terminó el entrenamiento de este miércoles con un golpe por un choque con el "Beto" Rodríguez, Meza aclaró que no fue algo de gravedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×