Los Rojinegros del Atlas suman diez torneos sin Liguilla

Termina un torneo más sin que Atlas logre estar con un boleto en la mano para ser uno de los invitados a la Fiesta Grande.
Termina un torneo más sin que Atlas logre estar con un boleto en la mano para ser uno de los invitados a la Fiesta Grande.
 Termina un torneo más sin que Atlas logre estar con un boleto en la mano para ser uno de los invitados a la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La última vez que los Rojinegros clasificaron fue en el Torneo Clausura 2007
  • El Presidente del club quiere que el zorro retorne a la Fiesta Grande a partir del Torneo Apertura 2012

Termina un torneo más sin que Atlas logre estar con un boleto en la mano para ser uno de los invitados a la Fiesta Grande. Quizá, todos los clubes pueden pasar por malos momentos, pero lo de los Rojinegros ya es una estadística que pega y pesa a sus finanzas, y sobre todo a sus aficionados. Han pasado diez torneos sin que el zorro pueda sentir la adrenalina de una Liguilla. Fue en el Torneo Clausura 2007 la última participación de Atlas en la ronda que ofrece a los equipos pelear por un título. Dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano, los Rojinegros enfrentaron al América al cual le dieron pelea en los Cuartos de Final, luego de que en el partido de ida el marcador quedara 3-3. Sin embargo, la vuelta fue una pesadilla para los Zorros, quienes entregaron la eliminatoria por 4-1final, 7-4 en el global. De hecho, Andrés Guardado fue parte de ese equipo que logró la clasificación a los Cuartos de Final y le tocó hacer un gol. Después, el "principito" dejó las filas del zorro para iniciar su aventura por Europa. Han pasado cinco años de inconsistencias en Atlas en el tema deportivo. Administraciones han llegado, se han ido y no han podido regresarle protagonismo a un equipo que estuvo en el Torneo Clausura 2012 peleando por el no descenso, objetivo que cumplió, pero el puntaje no le alcanzó para romper la malaria de no clasificar. Para el siguiente año futbolístico, los Rojinegros seguirán con la problemática del descenso, debido a que le están cobrando factura esos diez torneos de no obtener una buena suma en puntos en la Tabla General. El gran reto que tiene la actual Directiva que preside Carlos Martín del Campo, es el de regresarle al equipo el protagonismo que ha perdido en los últimos años y que su afición sigue esperando. “Queremos la Liguilla sí o sí”, declaró el Presidente atlista, quien en las siguientes semanas se reunirá con Juan Carlos Chávez, técnico del plantel para planear la siguiente campaña, en la que el estratega también quiere llevar a los Rojinegros a otras instancias. Al ser un equipo que se ha quedado sin Liguillas, no solamente ha perdido en lo deportivo, sino en lo financiero. Los patrocinadores dejan de dar premios, lo mismo la televisora que tiene los derechos de transmisión de los juegos de Atlas. Las cantidades que los Rojinegros han dejado de percibir en diez torneos sin clasificar ronda en los casi 10 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×